28 de diciembre de 2015

RECICLADOS DE CATEURA y DIANA NAVARRO EN SEVILLA



Según publica EL GIRALDILLO, RECICLADOS DE CATEURA y DIANA NAVARRO, estarán este Miércoles, 30/12/2015, en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES. Sevilla, situado en la Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1.




La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) visitará por primera vez Sevilla de la mano de Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases.
Se trata de una agrupación musical formada por niños en riesgo de exclusión social procedentes de un barrio marginal. Gracias a su ingenio e ilusión, han creado una singular formación con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho. .
Con esta visita, Ecoembes quiere dar a conocer a los ciudadanos que el reciclaje, además de para cuidar el medio ambiente, sirve para generar segundas oportunidades. Ejemplo de ello son los instrumentos de esta formación, elaborados a partir de bidones, cubiertos, caja de cereales, latas, envases de leche o bandejas de horno con los que sus integrantes fabrican todo tipo de instrumentos musicales (flautas, violonchelos, violines, tambores, maracas, saxofones…). Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. Las entradas pueden adquirirse desde la página web www.entradas.com y lo recaudado se destinará íntegramente a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por todos los padres de los niños que conforman la orquesta y el director de la misma, Favio Chávez. El concierto contará con la participación de la cantante y compositora DIANA NAVARRO. La artista, con varios discos de Platino y de Oro a sus espaldas, ha querido formar parte de la gira solidaria que la orquesta hará estas Navidades y que visitará por primera vez la ciudad de Sevilla. Con esta actuación, en la que además contará la colaboración especial de los jóvenes músicos de la Fundación Barenboim-Said, se pretende aunar cultura, educación y reciclaje. 
Se ha anunciado para  las 20:00h. El Precio es de 10 a 20€ en www.entradas.com

Teléfono: 954.478.700. Web: http://www.fibes.es/events/orquesta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario