29 de diciembre de 2015

AYER, 28 DE DICIEMBRE, GRAN FIESTA DE VERDIALES EN MÁLAGA

Ayer, 28 de diciembre de 2015, se celebró la 54 edición de la fiesta Mayor de los Verdiales. El recinto ferial del Puerto de la Torre (Málaga) acogía, un año más, la fiesta en la que participaron pandas con los tres estilos más clásicos de los Verdiales malagueños. Montes (12 pandas), Almogía (7) y Comares (4).
La fiesta, está organizada por el Ayuntamiento de Málaga y la Federación de Pandas de Verdiales. Viendo los premios que se entregan,  varios 500 € y 400 y 300 €, muy bajos para lo que mueven, Entiendo que es más el interés de los participantes por que no se pierda la tradición, que por el importe que puedan conseguir.
A pesar del día laborable, lunes, regular en la climatología, la cita anual de la fiesta Mayor de Vediales, registró una buena coparticipación  de Pandas y de espectadores.
Estas han sido las Pandas participantes:
ESTILO COMARES: 1.- Arroyo Conca. 2.- Raíces de Málaga, 3.- El Borge, 4.- Primera de Comares
ESTILO MONTES: 1.-Arroyo Gálica, 2.-Manolo Reina (Teatinos), 3.- Bataná, 4.-Primera de Benagalbón, 5.-Primera de los Montes, 6.-La Torre, 7.-Santa Catalina, 8.-Mangas Verdes, 9.-Montes del Guadalmedina, 10.-Primera del Puerto de la Torre, 11.-Isabel Portillo y 12.-El Manantial
ESTILO ALMOGÍA: 1.- De Almogia, 2.-Coto Tres Hermanas, 3.-Raíces de Almogía, 4.-Los Moras
5.-San Lorenzo Mártir, 6.-Azahar de Algaidas y 7.-El Capitán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario