26 de diciembre de 2015

FALLECE EL CANTAOR MANUEL "AGUJETAS"

El cantaor Manuel de los Santos Pastor, conocido artísticamente como 'Agujetas' o 'Agujetas de Jerez', ha fallecido a los 76 años, tras una larga enfermedad, en el día de ayer 25 de Diciembre..
Según han confirmado a Efe fuentes cercanas al cantaor, el fallecimiento de 'Agujetas' se ha producido a mediodía de ayer en el Hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Jerez, donde ingresó en la tarde del jueves 24.


Nacido en Rota el año 1939, según se cree, al no existir su partida de nacimiento, el cantaor era una de las columnas fundamentales sobre las que se sostenían los sonidos más negros del flamenco, el cante mas lacerante y doliente y su estilo ha sido el punto de apoyo de muchos cantaores que encontraban en él un modelo al que seguir.
A primera hora de la tarde, sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de Jerez, desde donde partirán mañana, domingo, por la mañana hacia el Ayuntamiento de la ciudad donde se instalará la capilla ardiente a partir de las diez de la mañana. A las seis de la tarde, esta previsto la misa funeral por su eterno descanso en la Iglesia de San Francisco, templo que temporalmente acoge las sagradas imágenes titulares de la Hermandad del Cristo de la Espiración debido a la rehabilitación a la que está siendo sometida la Ermita de San Telmo y a las que Manuel 'Agujetas' les tenía gran devoción.

Descanse en paz Manuel "Agujetas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario