4 de marzo de 2017

PRESENTADA LA BIENAL DE FLAMENCO DE MÁLAGA 2017


La V Bienal de Arte Flamenco contará con más de 300 artistas, 87 espectáculos y un centenar de actividades paralelas 

la lupi y miguel poveda

La gala inaugural será en el Teatro Cervantes de Málaga, a partir de las 19:30 horas, con el espectáculo ‘La Paula’, producido por la propia Bienal, y que propiciará el reencuentro de La Lupi con Miguel Poveda en un escenario, junto a otros artistas invitados como el bailaor Juan de Juan o la cantaora Virginia Gámez. Las entradas están agotadas.

Salvador Pendón
Previamente, antes del espectáculo, en el acto institucional, tomará ‘La Voz del Flamenco’ Salvador Pendón, expresidente de la Diputación, maestro y experto en flamenco, y se le tributará un homenaje de reconocimiento a Antonio de Canillas con la entrega de una estatuílla que ha sido especialmente creada para la Bienal por el escultor mairenero Jesús Gavira.
Antonio de Canillas

La programación contará con otros artistas de relieve como Marina Heredia y Dorantes, Argentina, Arcángel y Patricia Guerrero, Antonio El Pipa, Manuel de la Curra, Paco Montalvo y la Ópera Flamenca ‘Carmen. Además, se programarán espectáculos en lugares tan singulares de la provincia como el Faro de Torrox, las cuevas rupestres de Coín, Castillo de Gibralfaro, las Murallas del Carmen de Ronda, la Cueva de Nerja o el Corralón de Santa Sofía.
La Diputación aporta a la Bienal 300.000 euros y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Sevillana Endesa y Fundación Cueva de Nerja, y la colaboración del Diario Sur, Canal Sur, Hotel AC Marriot y Restaurante Lo Güeno.

Francisco de la Torre
Bendodo ha explicado que en los seis meses de programación se organizarán más de un centenar de actividades paralelas, entre exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y discos, rutas flamencas por la ciudad, clases magistrales, jornadas gastronómicas y una pasarela de moda flamenca. “Es una programación muy amplia en el tiempo y en el espacio”, ha subrayado.
El presidente de la Diputación agradeció también la colaboración de los ayuntamientos de la provincia, y de la Cátedra de Flamenco de la Universidad de Málaga, la Escuela de Flamenco de Andalucía y la Federación Provincial de Peña Flamencas de Málaga.
Elías Bendodo





No hay comentarios:

Publicar un comentario