19 de junio de 2016

HOY, MIGUEL POVEDA



Miguel Poveda. Cantaor de flamenco coplas español. Miguel Ángel Poveda León, nace en  Badalona (Barcelona) el 13 de febrero de 1973.
Hijo de una familia humilde sin una tradición musical anterior, su padre originario de la pedanía de La Paca en Lorca provincia de Murcia y su madre nacida en Puertollano  (Ciudad Real). Sus orígenes no andaluces son de singular relevancia en este caso debido a las particulares características para desarrollar la disciplina artística por la que siente vocación: el flamenco.
Miguel Poveda quería ser escuchado fuera de Cataluña para calibrar su verdadera valía y para hacerse una idea de hasta dónde podía llegar. Así fue como junto al guitarrista Juan Ramón Caro se presentó a las pruebas selectivas para el 33º Festival Nacional del Cante de las Minas en la Unión (Murcia) celebrado en 1993, no sólo fue seleccionado sino que además fue galardonado con cuatro de los cinco premios, uno de ellos la Lámpara Minera, el más preciado.
Próximamente actuará en Granada el 08 de Julio de 2016, con la colaboración de Eva la Yerbabuena y Paco Jarana, como artistas invitados. El 15 del mismo mes en Leganés (Madrid) y el 22 de Julio en Fuengirola (Málaga). 

 Lo he presentado en varios festivales de flamenco, entre ellos el de Ojén “Castillo del Cante” al que pertenece la foto del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario