8 de junio de 2016

HOMENAJE A PAQUI ROSALES

La cantaora de flamenco, la fuengiroleña-mijeña Paqui Rosales, ha recibido un homenaje en la Peña Flamenca El Gallo de Mijas costa (Málaga).
Paqui Rosales, emocionada, recogía, emocionada, el titulo que la acredita como "Flamenco del año 2016", titulo que esta entidad cultural flamenca, viene entregando cada año, a personajes destacado del mundo del flamenco en la zona malagueña.
En la entrega han estado presentes el presidente y varios miembros de la Junta directiva de la Peña El Gallo, como recoge la fotografía enviada por Sebastián Fuentes.


Al mismo tiempo, se presentó el cartel del XXI Encuentro de Peñas Flamenca de Málaga y Provincia, que se encuentran en la Federación malagueña de peñas flamencas.
Han estado presentes, entre otros, el presidente de la Federación, Diego Pérez, los presidentes de las peñas flamenca del municipio de Mijas, La Unión del Cante, El Gallo y del Sur, esta última de la Cala de Mijas.


El presidente de la Federación, Diego Pérez, junto al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, Sebastián Fuentes, José Martín y Boeta, en el momento de la presentación .
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, dio las gracias por elegir Mijas y celebrar este encuentro en su municipio, al mismo tiempo que ofrecía toda la colaboración que desde el Ayuntamiewnto se pueda.

Juan Carlos Maldonado, en el momento en el que se dirige, tras la presentación del cartel, a los asistentes.
El encuentro se celebra el sábado 18 de Junio de 2016 en Mijas. Entre los actos programados, el festival flamenco con cantaores de diferentes peñas federadas de la provincia de Málaga. Francisco Olmedo "Arrierito de Colmenar", Pepe López, Manuel Rodriguez "El Joyero" y Francisco Blanco "El Calerito". En las guitarras, Juan de Córdoba, Diego Morilla, Enrique Heredia y Paco Aragón.
Participa el grupo de baile, cante y guitarra de la Fedeación malagueña de peñas flamencas federadas.
Esta organizado por las tres peñas del muncipio de Mijas, Del Sur, Unión del Cante y El Gallo, con la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario