9 de junio de 2016

CONCURSO DE CANTE FLAMENCO "ANTONIO DE CANILLAS"



Nota que me remite el departamento de prensa de la Diputación de Málaga.
El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, celebrará durante los días 9, 16, 23 y 30 de julio, y el 6 de agosto las fases de clasificación del I Concurso de Cante Flamenco ‘Antonio de Canillas’, en el que participarán 20 aspirantes de casi toda Andalucía.
El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado, presentó el certamen, junto al alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, y el concejal de Cultura, Álvaro Hurtado. También ha estado presente Antonio de Canillas, al que se homenajea en este concurso.
Antonio de Canillas actuará el 12 de agosto como artista invitado en la XXXVI Noche Flamenca, en la que intervendrán los tres finalistas, acompañados por la guitarra de José Juan Pantoja, que es el tocaor oficial del concurso.
Premios
 

En cuanto a los premios, el alcalde ha explicado que el concurso tiene una dotación económica de 4.500 euros para los tres primeros clasificados. Aunque se han registrado 44 participantes de casi toda Andalucía y Extremadura, las bases limitan el número a 20. Un jurado ha realizado la preselección.
El concurso lleva el nombre de Antonio de Canillas, que ha llevado al pueblo por todos los rincones de España e incluso el extranjero”, ha declarado el alcalde, que se ha sumado a los agradecimientos a la Diputación Provincial, ya que “sin ella no tendríamos las facilidades para acometer todos estos proyectos tan importantes”, dijo.
Por último, el concejal de Cultura ha explicado que cada participante interpretará tres palos diferentes del flamenco y que cantarán cuatro personas por día. Además, ha dado a conocer el orden de actuación de las fases preliminares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario