29 de abril de 2016

APUNTES SOBRE LA SAETA FLAMENCA

Mi amigo Gregorio Valderrama Zapata, ha publicado un nuevo trabajo de estudio e investigación. Se trata de "Apuntes sobre la saeta flamenca". Ahora ha llegado a mi poder, gracias Gregorio, y lo comento en este blog flamenco de Calle Ancha.

Primero él. Gregorio Valderrama Zapata, Hijo de Ángel Valderrama, sobrino de Juanito Valderrama, está vinculado al flamenco y al teatro andaluz desde la infancia. Ha publicado varios trabajos acerca de la relación entre la música tradicional y el flamenco, el género andaluz teatral del siglo XIX, la saeta primitiva o la importancia de los medios gráficos en la investigación sobre la copla popular andaluza y el flamenco.
El prólogo del libro ha sido realizado por nuestro común amigo, Gonzalo Rojo Guerrero, y nos presenta en sus 221 páginas, un estudio sobre la etimología, diversos estilos de saetas, donde aparecen nombres de Juan Breva, Diego Corrientes o D. Antonio Chacón, entre otros muchos. Saeta flamenca, las cuarteleras de Puente Genil olas del Pecado Mortal. En fin, un libro para estudiar, aprender y disfrutar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario