13 de febrero de 2016

FLAMENCO VIENE DEL SUR

El lunes empieza el ciclo "Flamenco  viene del sur". Del 15 de Febrero al 24 de Mayo en las provincias de Sevilla, Málaga y Granada.
Serán 23 actuaciones, en la que participan 175 artistas, de los cuáles 46 son cabeza de cartel. Sumando a todo ello 129 colaboradores.



En el cartel podemos ver nombres de artistas como, Laura Vital, María Toledo, Ricardo Miño, María del Mar Moreno, Esperanza Fernández, Javier Barón, Cancanilla de Málaga, Pepa Montes, La Cañeta, Antonio Rey, Gabriel de la Tomasa, María Peña, Antonio Moya, David Carpio, Manuel Valencia, Pablo Martín Caminero, José Galán, Gema Moneo, Buho y Maravillas y Bruno Axel,… entre otros, además de los   tres ganadores del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.




El lunes 15 en el Teatro Alhambra de Granada. Escenario por el que pasará el recuerdo a Poe de Rubén Olmo, reciente Premio Nacional de Danza; el flamenco sin prejuicios de Antonio Rey; la gallardía del baile de Antonio El Pipa; la sabiduría de Inés Bacán, Dolores Agujetas, María Peña, Antonio Moya y Carmen Ledesma; la sugerente propuesta de David Carpio, Manuel Valencia, Pablo Martín Caminero y Manuel Liñán; la sangre jonda de José y Gabriel de la Tomasa; la elegancia y la fuerza de Javier Barón; la guitarra libre de Dani de Morón y la riqueza del cante de Esperanza Fernández, con Ana Morales como artista invitada.
En el caso de la capital malagueña el espacio será el Teatro Cánovas de Málaga que como novedad este año acogerá también un ciclo didáctico destinado a los más pequeños. Además, sus tablas pasarán Búho & Maravillas, la Compañía José Galán, Anabel Veloso y Laura Vital que entre los días 1 y 29 de abril para presentar sus espectáculos. Además, será el escenario de la Gala de Ganadores del VI Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, que congrega a artistas que han dado buena muestra de su talento en el concurso organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.
Finalmente, ciclo se clausurará en el Teatro Central de Sevilla, el 24 de mayo. Un espacio en cuyo cartel se podrá disfrutar de la esencia malagueña representada por La Cañeta y Cancanilla de Málaga y de la siempre sorprendente propuesta de Marco Vargas & Chloé Brülé. A ellos hay que sumar la sonanta de Niño de Pura, con María José Pérez como artista invitada; los esquemas de lo jondo de Pepa Montes y Ricardo Miño; los aires de Cádiz y Jerez que se unen en el mismo escenario con Juan Villar, La Macanita, Ezequiel Benítez y May Fernández; el compás de los tacones de María del Mar Moreno; la comunión entre el baile y la música propuesta por Patricia Guerrero; el elegante y personal piano de María Toledo, y el cante de Juana La Tobala y Pedro Sierra, con la colaboración especial de la bailaora esteponera Luisa Palicio.


2 comentarios: