8 de diciembre de 2015

¿NO HAY FLAMENCO EN MÁLAGA?

Según informa SGAE, la mesa redonda  ¿No hay flamenco en Málaga? es la primera de las tres citas que el Museo Picasso Málaga y la Fundación SGAE proponen a los aficionados durante el fin de semana del 11 y 12 de diciembre. Siendo Málaga una ciudad con raíces profundas en el mundo del flamenco, son reducidas las posibilidades para malagueños y visitantes de poder disfrutar de espectáculos de calidad. ¿Existen empresarios suficientes? ¿Disponemos de tejido creativo adecuado? ¿Qué labor tiene que desempeñar la administración pública? ¿Sucede lo mismo en otras ciudades españolas? Una mesa de reflexión en torno al presente del flamenco en la ciudad que estará moderada por José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga, y contará con la presencia del  cantaor Antonio Fernández Díaz “Fosforito”—V Llave de Oro del Cante—; de la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, Mª Ángeles Carrasco; de Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE; de Juan Peralta, director de la Escuela de copla de la FEMAPE; y Francisco Roji, productor de flamenco. La mesa, con entrada libre, se celebrará el viernes 11 de diciembre a las 18.30 h en el Espacio Librería MPM (Plaza de la Higuera s/n, acceso por calle Alcazabilla).
El mismo viernes, a las 20.30h, el Auditorio MPM acogerá el espectáculo 'Poesía', de la bailaora  María Pagés. Madurez y valentía convergen en este monólogo en el que la artista se recrea en la plenitud en la que se encuentra, en un momento en el que se atreve a revelarse tal como es: una mujer a la que ni le sorprende ni le asusta su condición. Es un montaje lleno de fuerza y lírica, con una Pagés siempre próxima, siempre cercana. 

La tercera y última de las citas tendrá lugar el sábado 12 de diciembre, a las 20.30h. Será en el espectáculo 'Molina & Montoya. Cabalgando' es un tributo al recuerdo del gran Manuel Molina, recientemente desaparecido, por parte de las mujeres de la familia Montoya, entre las que destacan Lole Montoya, con quien durante tantos años formó pareja artística y real. El título, 'Cabalgando', hace alusión a uno de los muchos temas que Manuel compuso para Lole y Manuel, que habla del vivir diario que los gitanos hacían con sus carros por los caminos con las dificultades y las vivencias de cada familia, lo cual no resultaba nada fácil, aunque no impedía que continuaran con sus ganas de vivir y reflejarlas a través del cante, el baile y el toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario