7 de diciembre de 2015

GANADORES DEL CONCURSO DE CANTE Y BAILE FLAMENCO PARA JÓVENES

Mi buen amigo, componente de la directiva de la Federación de Peñas Flamenca de Málaga y Presidente de la Peña Flamenca SIERRA BLANCA de MARBELLA, Juan Recio, me envía la noticia, esperada noticia de la final del concurso de flamenco para jóvenes.
Se celebró en el auditorio Edgard Neville de la Excma Diputación Provincial de Málaga, lleno completo. Jurado formado por Sebastián Fuentes, Juan Caro, Susana Tamarit y Juan Recio que actúo a la vez como secretario del jurado.
El concurso se ha desarrollado en  la peñas flamencas : Del Sur, La Churruca, Virginia Gámez, Alcazarín, Amigos del Cante y del Baile, San Roque y Unión del Cante.
Los cantaores interpretaron cuatro cantes, los bailaores (hombres y mujeres) dos bailes de los grupos establecidos para cada disciplina. El acto fue  presentado por Juan Recio.
VIII Concurso de Cante y I de Baile de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga.
 
Modalidad de Cante
1º Premio, dotado con 1.500 euros y la contratación en cuatro recitales de cante en peñas federadas de Andalucía y trofeo para, Evaristo Cuevas de Osuna (Sevilla) que estuvo acompañado del toque de José Juan Pantoja.
2º Premio, dotado con 1000 euros y trofeo para Moisés Vargas de Cartaya (Huelva), guitarra José Juan Pantoja.
3º Premio, dotado con 500 euros y trofeo para Andrés Fernández de Huelva.
 
EVARISTO CUEVAS
 Modalidad de baile.
1º Premio, dotado con 1.500 euros y la contratación de cuatro recitales de baile en peñas Federadas de Andalucía para Richard Gutiérrez de Córdoba. Guitarra José Tomás, Cante y palmas José "El Calli" y Rafael "El Calli".
2º Premio, dotado con 1000 euros y trofeo para Adi Akiva de Sevilla, toque José Luis Medina, cante Rosi Navarro "La Divi" y las palmas de Yael.
3º Premio, dotado con 500 euros y trofeo para Julio Ruiz de Roquetas del Mar (Almería), toque de Tudel, cante de Cristo Heredia y palmas de Antonio González. 

RICHARD GUTIÉRREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario