18 de octubre de 2017

SE NOS FUE LA ARTISTA, ANA MARÍA MOYA



Hace unos días, ha fallecido en Marbella, la artista malagueña Ana María Moya Rojano.
Siento enterarme tarde. La noticias me ha llegado en la tarde noche de hoy miércoles 18 de Octubre, 2017. Cuando asistía, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella, a una misa de funeral, celebrada por el eterno descanso de varias personas, entre ellas, de mi amigo Enrique Torres Cabaña, en el primer aniversario de su fallecimiento. Me encuentro con mi amigo, el cantaor y bailaor El Pinto, y me da la noticia. Lo lamentable es que, ni él, ni las personas que lo acompañaban, sabían el día del fallecimiento de Ana María Moya. Dicen que hace unos 10 días.
Ana María, estaba muy ligada a Marbella. Hace muchos, muchos años que se instaló en esta bonita ciudad malagueña. En el barrio alto, en la Plaza del Santo Cristo, en una casa de las de más solera, monta el tablao Flamenco de Ana María, en la actualidad “Los Chatos”. Por ese tablao han pasado infinidad de artistas del flamenco, en el cante, baile y la guitarra.
El ayuntamiento de Marbella, había nombrado a, Ana María “Hija adoptiva de Marbella” y en el Boulevard de la fama de Puerto Banús, tiene su “Estrella”.
Ya descansa en paz. Un abrazo amiga.

 En la foto, de hace unos años, estoy con Ana María Moya Rojano.

1 comentario:

  1. Hola Salvador, no se so te llegara este correo, en fin te queria preguntar si por casualidad conocistes a un hermano de Ana Maria que se llama o se llamaba Jose Luis, por que en realidad no se si todavia vive. Nos encontramos en Toronto (Canada), fuimos muy buenos amigos hasta que el se regreso a Espana, despues de haberse casado con la hija del presidente de las minas Rio Tinto y despues de tener un par de hijos con ella. Mi hermana y yo trabajamos en espectaculos en los cuales Ana Maria y su pareja (Bonilla), tambien trabajaban. Mi hermana y you tocabamos el acordeon piano, nos llamavamos "Los Hermanos Ballesteros". En fin, que despues que Jose Luis se regreso a Espana, probablente para trabajar con Ana Maria, perdimos contacto, y no he sido capaz de saber que ha sido de su vida. Bueno si me puedes dar alguna informacion te lo agradecere muchisimo. Mi nombre es Eduardo Ballesteros y me puedes escribir a my correo electronico
    ballesteros@sympatico.ca , yo vivo en Montreal (Canada), me case con una chica canadiense y llevo ya en Canada 57 anos, como te puedes imaginar me hize viejo por aqui, dentro de un mes y unos dias, me caen los 83.
    Muchas gracias y que pena haber perdido a Ana Maria, cuando la conocimos no creo que tenia mas de veinte anos.

    ResponderEliminar