7 de agosto de 2017

GRAN 43 EDICIÓN DEL CASTILLO DEL CANTE DE OJÉN



A todos nos han “cantáo” en una noche de juerga, coplas que nos han “matáo”, corazón, calla tu pena, a todos nos han “cantáo” en una noche de juerga…..
Noche de la 43 edición del festival de flamenco “Castillo del cante” de Ojèn (Málaga), Noche brillante, noche de embrujos y de duendes. Noche de buen sonido y de un gran homenaje, el que Ojèn le ha tributado al cantaor pontanés D. Antonio Fernández Díaz Fosforito. Quien estuvo acompañado por su esposa, Maribel y la concejala de promoción del flamenco de Puente Genil Dª Dolores Gálvez.

Antes del festival, el maestro del flamenco, el que el pasado 3 de este mes de Agosto cumplía sus 85 años, firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y posteriormente le sorprendieron con una tarta….


Abrió este festival Pedro “El granaino” con sus cantes por Soleá, Tientos, Seguiriyas y Fandangos con la guitarra de Antonio de Patrocinio Hijo. Muy bien, perfecto en todos y cada uno de los temas que interpretó.

ANTONIO DE PATROCINIO HIJO, SALVADOR DE LA PEÑA Y PEDRO "EL GRANAÍNO"
 Le sigue La Macanita, no tuvo mucha vista y repitió tres de los cantes que hizo su antecesor. Los Tientos, la Soleá y la seguiriya, finalizando por Bulerías.
El Pele con sus cantes y sus formas, las que gusta al público que lo sigue. Zambra, Soleá, Seguiriyas y cambio, Alegrías, Fandangos, Bulerías. Hasta dedicó a la señora de Fosforito el tema Alfonsina y el mar.

La segunda parte empezaba con el baile de Antonio de Verónica y Saray Cortés con su grupo, para mí un poco larga su actuación, pero bien. Empezaron por Alegrías.
Julián Estrada,. Como siempre, muy bien, Soleá, Malagueñas, Alegrías, Tangos y Fandangos.
Cerraba el festival el joven Antonio Reyes, como siempre, bien arropado y muy flamenco. Con calidad, con conocimientos.


Enhorabuena a la organización y a preparar la 44 edición para 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario