9 de julio de 2017

ATALAYA FLAMENCA DE CASARABONELA

Salvador de la Peña (Presentador), Antonio Reyes (cantaor) y Manuel Silveria (Guitarra)


Anoche, sábado 8 de Julio de 2017, se celebró en el pueblo malagueño de Casarabonela, la XXXIII edición del festival Atalaya flamenca, que organiza la Asociación Cultural flamenca del mismo nombre con el Ayuntamiento.
Dos grupos de baile, de las academias de Sonia Guerrero y Loli Rico, Seguido de la actuación local con Diego Rubio Sánchez  “De Canija” con la guitarra del Niño de Aljaima. La cantaora algecireña Rocío Alcalá con Andrés Cansino,  Antonio Reyes acompañado de la guitarra de Manuel Silveria y haciendo palmas y compás, Tate Núñez, Juan Ramón Reyes y El Sheriff hijo. Buen ambiente en la apuesta de las diversas asociaciones culturales y ayutamiento, para arropar una gran cartel flamenco, en el patio del colegio Estébanez Calderón.
Seguía la noche flamenca con el cante de la sevillana Rosi Navarro “La Divi” con la guitarra del joven Ismael Rueda y cerrando la noche, el cantaor de Puente Genil Julián Estrada, que con la guitarra de Manuel  Silveria, también le acompañaron con las palmas, Tate Núñez, Juan Ramón Reyes y El Sheriff hijo.
Gran nivel artístico en la Atalaya Flamenca de Casarabonela. Antonio Reyes y Julián Estrada, pusieron al público en pié, aplaudiendo sus respectivas actuaciones.
Pudimos escuchar Malagueña, Soleá, Alegrías, Tientos y Tangos, Milongas, campanilleros, Fandangos, Bulerías y Cantiñas, entre otros palos del flamenco.
Asociación Cultural flamenca Atalaya, rindió un homenaje a uno de los colaboradores de esta entidad, Emilio Utrera Cano, al que el presidente Juan Berlanga, acompañado de varios miembros de la Junta directiva, le entregó un bonito recuerdo, agrediéndole su dedicación y colaboración con esta asociación.

Antonio Campos (alcalde de Casarabonela), Antonio Reyes (Cantaor), Salvador de la Peña (Presentador) y Julián Estrada (Cantaor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario