13 de julio de 2017

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA GUITARRA

Algeciras, celebra, por cuarto año, el Encuentro Internacional de  la Guitarra. Está anunciado del 17 al 22 de Julio, 2017. Conferencias, exposiciones, cursos y conciertos relacionados con el arte de este instrumento.
Este es el programa que publica GUIA FLAMA.

  • 17 de Julio 2017
  • 18 dJulio 2017
Información
El ayuntamiento de Algeciras organiza desde 2014 el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que aspira a convertir a la ciudad en un referente en el mundo de la guitarra flamenca a nivel internacional. Y no podía ser menos, ya que Algeciras vio nacer al genio Paco de Lucía, quien ha sido pieza fundamental para que el flamenco haya alcanzado las dimensiones que ha adquirido en el último medio siglo.
Esta cita del flamenco en Cádiz va a ser, a partir de ahora, todo un referente de la guitarra, tanto flamenca como de otras vertientes, ya que el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía aspira a traspasar esas fronteras jondas, al igual que hiciera su hijo predilecto, e invitar a artistas de otros estilos de guitarra, como es el caso en 2016 del considerado mejor guitarrista del mundo, McKaughin. En 2017, el invitado especial fue Al Di Meola.
Asimismo, el Encuentro, coordinado por el productor José Luis Lara, busca un equilibrio entre artistas consagrados y artistas emergentes, así como entre estrellas y artistas locales, para que sea un encuentro que también de la oportunidad a los paisanos del genio de Algeciras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario