4 de junio de 2017

NOCHES DEL CASTILLO

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga ha programado tres espectáculos los días 13, 14 y 15 julio, a las 22:00 horas, en la plaza de Armas del conjunto monumental de Gibralfaro en el ciclo ‘Las noches del castillo’, que reunirá a la bailaora malagueña Irene Lozano, con Antonio Canales y Javier Latorre como artistas invitados, la cantaora onubense Argentina y la bailaora esteponera Luisa Palicio.
Ya están las entradas a la venta al precio de 30 euros (26 € para los socios de Culturama) en la Diputación de la plaza de la Marina, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas; en la página web www.mientrada.net, en las oficinas de Correos y en la taquilla del castillo de Gibralfaro una hora y media antes del mismo día del espectáculo.
Irene Lozano, una malagueña que reside en Suiza, presentará el jueves 13 de julio en su tierra ‘Cálalo’, un espectáculo en el que estará acompañada en el baile por sus dos grandes maestros, Javier Latorre y Antonio Canales. El resto del elenco está conformado por Joaquín ‘El Duende’ y Delia Membrives, al cante; Vicente Cortés, a la guitarra; Germán ‘El Papu’, a la percusión, y David Bermúdez, al teclado.
Argentina representará el viernes 14 de julio ‘La vida del artista’, mismo título de su último disco con el que pone en valor el día a día del flamenco y de cualquier otro artista, desempeñe el género que desempeñe, ya sea el teatro, la pintura, la literatura, la escultura o la música en general.
En ‘La vida del artista’, que lo presenta por primera vez en Málaga, lleva a José Quevedo ‘Bolita’ y Eugenio Iglesias, a la guitarra; Torombo, a las palmas y jaleos; Los Mellis, en coros, palmas y jaleos; José Carrasco, a la percusión, y Alejandro Tamayo, al contrabajo.
El ciclo lo cerrará el sábado 15 de julio Luisa Palicio, que estrenará en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga el espectáculo ‘Biznaga’, con el que homenajea a su tierra. Luisa Palicio es la esencia malagueña envuelta en aroma de jazmines, ese aire que es capaz de transportarle a la orilla del mar, al sonido de las olas y a ese sueño de cualquier noche estrellada de verano.
Esta bailaora, heredera de Milagros Menjíbar, estará arropada en el escenario de Gibralfaro por los cantaores Ana Gómez y Juan José Amador, el guitarrista Miguel Pérez y el percusionista David Jiménez ‘Chupete’. Contará con la colaboración especial de José Carlos Roca, al cello, y de Virginia Gámez, al cante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario