25 de junio de 2017

ANTONIO ORTEGA, HIJO, GANADOR DEL XIV TORREÓN DEL CANTE



El cantaor de flamenco ANTONIO ORTEGA, HIJO de Mairena del Alcor (Sevilla) ha sido el ganador del  XIV concurso de cante flamenco Torreón del Cante, que organiza la Peña Flamenca del Sur, de La Cala de Mijas (Málaga). Ha conseguido la reproducción del Torreón, el premio en metálico, 1.220 € y el contrato para el festival de La Cala de Mijas del mes de Julio.
Estuve presentando la gran final, que se ha celebrado en la noche del pasado sábado 24 de Junio 2017, con un lleno absoluto del salón de actos de esta entidad cultural flamenca.
El segundo premio para José García “El Petro” de Fuengirola, Tercero Filo de los Patios de Madrid y cuarto Antonio Haya “El Jaro”. De Villa del Río (Córdoba).
Todos los premiados, obtuvieron contrato para el festival  de finales de Julio y una placa conmemorativa.
Se interpretaron, como cante obligado, 4 Malagueñas, y libres, 4 Seguiriyas, 2 Soleá, y Una Minera-cartagenera, Caracoles, Alegrías, Farruca, Toná y Tangos Extremeños.
En la entrega de premios, el presidente José Martín, estuvo acompañado por el ALCALDE DE Mijas Juan Carlos Maldonado y los directivos Eduardo Castillo y Marisa Laso.
Enhorabuena a los finalistas y especialmente al ganador ANTONIO ORTEGA, HIJO.

ANTONIO ORTEGA, MANUEL FERNÁNDEZ Y SALVADOR DE LA PEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario