31 de mayo de 2017

V BIENAL DE FLAMENCO EN MÁLAGA

El espectáculo ‘Calle Los Negros’, conformado por artistas de este emblemático lugar de la Cruz Verde, abrirá mañana jueves, 1 de junio, a las 21:00 horas, un nuevo ciclo organizado por la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54).
Paco Roji ha reunido en ‘Calle Los Negros’ a las familias que nacieron y se criaron allí. Se recordará a los antepasados de los actuales artistas, aquellos que hicieron que esta calle fuera conocida en el mundo del flamenco por su arte, su gracia y su compás, como El Cojo de Málaga, La Paula, Miguel ‘El Sopa’, Miguel de los Reyes, Antonio ‘El Bizco’, Daniel Santiago o Tijeritas.
Al escenario del Edgar Neville se subirán los cantaores Paco ‘El Chope’, José Manuel ‘Gordo’, Rocío Santiago y Aroa de Bastián; los guitarristas Juani Santiago y Luis El Salao; las bailaoras Isabel Soto y Montse Soto, con la colaboración especial de Bastián Soto. El espectáculo tiene una duración de 90 minutos.
El viernes 2 de junio, Antonio Reyes reúne a los suyos en ‘Los Reyes del Flamenco’ para ofrecer un espectáculo, también de 90 minutos, arraigado en la raíces de su familia gitana. Los Reyes son herederos del flamenco más arraigado y ortodoxo. Al cante estarán Antonio Reyes, Manuel de la Nina, Macarena Reyes y Remedios Reyes; al toque, Diego del Morao, Juan José Alba y Nono Reyes; al baile, Patricia Valdés, y a las palmas, Tate Núñez y Diego Montoya.
Por último, el sábado 3 de junio, Bonela Hijo y un amplio elenco de artistas repasarán la trayectoria artística y profesional del malagueño José Manuel Ruiz Rosa ‘El Chino’ con motivo del 20 aniversario de su muerte. El espectáculo ‘Recordando a El Chino’ se desarrolla desde su faceta más tradicional de cantaor flamenco y guitarrista hasta la más creativa y musical. La duración es de 90 minutos. Acompañarán a Bonela Hijo en este estreno Luis El Rubio, Amparo Heredia ‘La Repompilla’ y Chelo Soto, al cante; Camarón de Pitita, Chaparro de Málaga, José Juan Pantoja y Juan ‘El Músico’, a la guitarra; Moisés Navarro y Fátima Navarro, al baile; Tony Romero, al teclado, y Juan Heredia, a la percusión.
Las entradas para los tres espectáculos están a la venta al precio de 15 euros (12 euros para los socios de Culturama) en el Palacio Provincial (Plaza de la Marina, 4), de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas; en la página web www.mientrada.net, en las oficinas de Correos y en la taquilla del auditorio Edgar Neville a partir de las 19:30 horas el mismo día del espectáculo.

Componentes de Calle Los Negros

No hay comentarios:

Publicar un comentario