11 de mayo de 2017

ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS FLAMENCA DE MÁLAGA



La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, presentó en la sala El Palomar de El Pimpi, el núm. 14 de la revista que edita, Ecos del Flamenco en su nueva etapa, así como el cartel anunciador del VI Congreso Internacional de Peñas Flamencas a celebrar los días 1, 2 y 3 de septiembre en Antequera.
Juan Recio, secretario de la Federación de Peñas de Málaga, presentó a los componentes de la mesa presidencial formada por D. Antonio Fernández Díaz (Fosforito), Dª Lidia Atencia (Subdirectora y colaboradora de la revista) y D. Diego Pérez (Presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga y director de la revista).
El presidente de la Federación agradeció la presencia de  D. Antonio Fernández (Fosforito), Dª Mª Isabel Calero (Universidad), Junta Directiva de la Federación,  Silvia Flores representante  de la Bienal de Málaga de Diputación,  Beatriz Rubiño, parlamentaria andaluza, D. Daniel Pérez (Portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista). Sergio Brenes (Concejal del Ayuntamiento de Málaga), Mª Carmen Moreno (Portavoz Grupo Socialista Municipal ) así como a los colaboradores de la revista D. Gonzalo Rojo, D. Francisco Vargas, D. José F. Ortega, D. Ricard Reguant, D. Salvador Pendón, Dª Laura Woolley y Dª Mónica Méndez.

Lidia Atencia, destacó la importancia de que, a una revista la avale el estudio e investigación de prestigiosos colaboradores que enriquecen el contenido y continente de la misma, proporcionando a los lectores una herramienta actualizada del flamenco. Expuso las directrices y líneas de actuación para conseguir la meta propuesta.Se fomentará la investigación a través de artículos que se ofrezcan para su publicación, aceptando  tanto trabajos teóricos como empíricos  referidos a temas relacionados con el flamenco, ya sea desde un punto de vista musical, histórico, literario, periodístico, sociológico, filosófico o antropológico.
Diego Pérez, presidente de la Federación presentó el cartel del Congreso, destacando la importancia de éstos al mantener vigente la inquietud y preocupación del mundo de las peñas flamencas, manantial fresco de la realidad flamenca que se expone, debate y alumbra el camino de los objetivos que nos proponemos para el desarrollo del Flamenco.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario