5 de febrero de 2017

SAETA DE ORO EN GRANADA

INFORMACIÓN DE GUÍA FLAMENCA.....

Por vez primera se organiza un Concurso de Saetas en la ciudad de la Alhambra. La iniciativa comenzó en 2014 por parte del propietario del Restaurante Sevilla, Juan Luis Álvarez, quien organizó la primera edición del Concurso Saeta de Oro, y que en solo dos años ha pasado de nivel comarcal a internacional, gracias al respaldo de instituciones como el ayuntamiento de Granada. Por lo tanto, el flamenco en Granada cuenta con otra cita ineludible, y más en una temporada como la Semana Santa, donde el cante sacro del flamenco, la saeta, vive todo su explendor.
Organizado por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, y el asesoramiento de la Federación de Asociaciones de Peñas Flamencas y la Federación de Cofradías de la Semana Santa; así como con el patrocinio de Cervezas Alhambra, el Concurso Internacional Saeta de Oro pretende promocionar esta modalidad de cante, que tanto arraigo ha tenido en la ciudad de Granada, una de las principales cunas del arte flamenco.
Las inscripciones tienen lugar en el teléfono abajo indicado, y suelen ser hasta mediados o finales del mes de febrero, dependiendo del año. Toda la información y bases se encuentran en la web que acompaña al teléfono.
El IV Concurso Internacional Saeta de Oro se celebrará en el Restaurante Pilar del Toro (C/ Hospital de Santa Ana, 12 – 18009 Granada) y tendrá lugar en los días 13, 20 y 27 de marzo, siendo la gran Final el 3 de abril de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario