15 de febrero de 2017

FLAMENCO EN SUDÁFRICA



Ha pasado, casi dos meses, y es el momento de recordar y de celebrar que tan lejos, en Sudáfrica, tengamos representación del mundo del flamenco.
En la celebración del Cuarto Centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes y Saavedra, se celebró en la Residencia de la Embajada Española en Pretoria, una recepción especial, para conmemorar la fecha. Participan las Embajadas de los diferentes países hispano americano, con presencia en Sudáfrica.

El acto, lo cierra un grupo de baile, componentes del cuadro flamenco "Los Montoya" de Pretoria, no hablan casi nada español, pero tienen mucho arte. Han interpretado un poco de flamenco clásico con pasajes del Quijote, con acompañamiento de castañuelas, zapateado y música grabada.... Dicen que este grupo "Los Montoya", es conocido por mantener vivo el baile español en Pretoria. Contando con actuaciones, talleres y enseñanza del arte flamenco en esta zona. Esta familia, se esfuerzan por mantener actual, el flamenco, obra de arte mundial, permitiendo al público que presencia sus actuaciones, experimentar un poco del sabor y la belleza de España, Han coreografiado varios temas de la obra de Cervantes, específicamente para la celebración de este día en la Residencia de España. Un toque de clásico, un poco de baile tradicional, unidos en una buena actuación.
Que acierto, el de los responsables de la Embajada Española, desde su Embajador D. Juan Sell, los encargados de protocolo, los de la sección cultural, etc,  han logrado que ese día, sea memorable, al menos para mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario