18 de octubre de 2016

NUEVO CURSO DE LA "ESCUELA DE ARTE FLAMENCO" DE MÁLAGA



El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, inauguró la apertura del curso 2016/2017 de la Escuela de Arte Flamenco ‘Antonio de Canillas’, que promueve la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga y subvenciona la institución provincial.
En su visita a la Casa de Álora Gibralfaro, lugar en el que se imparten las clases, Bendodo estuvo acompañado por el presidente de la federación, Diego Pérez, por el maestro Antonio de Canillas y por los profesores Virginia Gámez (cante), Susana Lupiáñez ‘La Lupi’ (baile) y Curro de María (guitarra).
Una veintena de alumnos, procedentes de distintos lugares de la provincia, se han inscrito en la escuela, cuyas clases son gratuitas. Se imparten los martes y jueves por la tarde en la sede de la Casa de Álora, situada en la calle Corregidor José Viciana, nº 6, en Málaga capital.
El presidente de la Diputación felicitó a la federación por este trabajo docente que realiza, especialmente a sus profesores, y animó a los alumnos a introducirse en el mundo del flamenco, en las disciplinas de cante, baile y toque.
Por su parte, Diego Pérez  agradeció el apoyo que presta la Diputación al flamenco, en concreto a las peñas, con la subvención a esta escuela, a otras actividades y la organización del circuito ‘De peña en peña’, que recorre más de treinta municipios de la provincia.
Al mismo tiempo se dio a conocer que al nombre genérico de la escuela se le ha añadido el de ‘Antonio de Canillas’ como reconocimiento y homenaje a este veterano cantaor malagueño.
Las personas interesadas en inscribirse en la Escuela de Arte Flamenco pueden ponerse en contacto con el correo electrónico info@federacion-pfmalaga.org, o con los teléfonos 637 373 720 o 618 219 885.



No hay comentarios:

Publicar un comentario