7 de agosto de 2016

GRAN NOCHE DE FLAMENCO EN LA VILLA DE OJÉN

Gracias Miguelón por la foto


Antes de nada, enhorabuena al público que asistió en la noche del sábado 6 de agosto 2016, a la 42 edición del festival de flamenco Castillo del Cante de la villa malagueña de Ojèn. Eso es querer escuchar, disfrutar y saborear el arte. Que premiaron con aplausos y, en muchos momentos, ponerse de pié para premiar a los artistas con su cariñoso ‘olé!,

ANTRONIA CONTRERAS E ISMAEL RUEDAS
 Tras mi introducción, abre la noche la cantaora Antonia Contreras, acompañada a la guitarra por el joven Ismael Rueda, un guitarrista de Guaro (Málaga), que visita este festival desde los 11 años y que ha sabido ganarse a pulso el puesto que ocupa. El pasado 2015 fue el ganador del concurso de la Federación de Peñas de Andalucía de “jóvenes flamenco”.
Le sigue, el cordobés, del barrio de San Pedro de Córdoba. Manuel Moreno Maya “El Pele” acompañado a la guitarra por el Niño Sebes y la percusión de José Antonio Moreno. Bien, muy bien Manuel, con arte, con voz, con estilo muy propio y llegando al público, con su forma de cantar.

EL PELE Y SALVADOR DE LA PEÑA
 Cerraba la primera parte, Manuel Luís Vázquez Lombo, o lo que es igual Manuel Lombo. El cantaor sevillano, de Dos Hermanas, ha estado acompañado por Dani “Niño de Pura” a la guitarra, por cierto que me dio una gran alegría saludarlo, ya que fueron muchos años los que estuve presentándolo con su hermano, el bailaor José Joaquín. También estaban, haciendo palmas y voces, Yerani Pérez y Tamara Lucio- Empezó cantando por alegrías y realizo un paseo por diferentes estilos de cante. Convenció, gusto y fue premiado con multitud de aplausos.

SALVADOR DE LA PEÑA Y MANUEL LOMBO
 Tras el descanso. Abre la segunda parte, el esperado Arcángel, el de “Tablao”. Acompañado por las guitarras de Dani de Morón y Miguel Ángel Cortés, palmas y voces de Los Mellis, geniales, como siempre. Arcángel, tras su gira triunfal con el nuevo CD, finaliza en el Teatro Real de Madrid el pasado 30 de Julio, llega a Ojén con ganas de agradar y, lo consigue, Diferentes estilos de cante, sin olvidar la tanda de Fandangos de su tierra, Huelva.- Arcángel, que ha visitado el Castillo del Cante de Ojén en varias ocasiones, ha vuelto a dejar satisfecho al público asistente a este festival.
Cerro la noche, el bailaor “El Farru”. Anto0nio Fernández Montoya, estuvo arropado por el cante de Antonio Villar y El Galli, el soniquete de El Torombo, el cajón de El Polito y la guitarra con José Gálvez. Baile por Siguiriyas, Fandangos y Soleá, dejó contento al público, que no abandonó el recinto hasta el final, cerca de las cuatro de la madrugada.

SALVADOR DE LA PEÑA CON ARCÁNGEL
La organización y el ayuntamiento de Ojén, rindió un homenaje a un ojeneto, colaborador, en la organización del festival, Miguel Márquez Márquez, quien recibió de manos del alcalde José Antonio Gómez y el Primer Teniente de alcalde, José González, una plaza de reconocimiento.

ANTES DE EMPEZAR EL FESTIVAL, ENCUENTRO DE AMIGOS, SALVADOR DE LA PEÑA, JOSÉ GONZÁLEZ E HIJA, EL PELE Y FRANCIS
 ¡¡Enhorabuena a la organización y al gran número de personas que colaboran en la organización, un año más, altruistamente!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario