29 de agosto de 2016

GRAN NIVEL ARTISTICO EN EL FESTIVAL FLAMENCO DE MIJAS



El Auditorio Miguel González Berral de Mijas pueblo (Málaga), se celebró la quinta edición del Festival de flamenco “Feria de Mijas 2016”.
Presenté este festival, organizado por la Peña Flamenca “El Gallo” de Mijas costra y con el patrocinio del Ayuntamiento de la Villa, lo artistas que componía el cartel, dieron la talla sobradamente, lo que aplaudió el público que asistió a este acontecimiento del mundo del flamenco, el último viernes del mes de Agosto.
 Empezábamos a escuchar un cante por malagueña y verdial, en la voz de José García Vilchez “El Petro” acompañado a la guitarra por Juan de Córdoba. Seguía cantando por Tientos-Tangos, Tanguillos de Cádiz y unas letras de cante por fandangos.
Hacía años que no estaba presentando al cantaor malagueño José Martínez Jerez “El Bolo”, lo cual me alegro bastante, Acompañado a la guitarra por Juan de Córdoba, empezó con un cante de Bulerías por Soleá, seguía por Alegrías, Tientos-Tangos y una tanda de fandangos…. “El Bolo se encontró bien y, lo demostró en los cantes que interpretó…
 Filo Auñón Proy “Filo de los patios” la madrileña flamenca, acompañada a la guitarra por Carlos Garo, empieza por Granaína y Media, seguido de seguiriyas, Tangos y fandangos. Estuvo bien la cantaora de “Flamen quería” el CD que se encuentra en el mercado.
Cerró el festival, el cuadro flamenco de Sara Camero. Bailaora de la escuela malagueña de “La Lupi”, su tía. Acompañada por el cante de Miguel Astorga, la guitarra de Carlos Haro, la caja de David Galiano y el violín de Nelson Doblas, bailó por Soleá y cerraron la noche con una fiesta por Bulerías.
Una buena noche flamenca que, la Peña Flamenca el Gallo, con su presidente Jesús Boeta, Sebastián Fuentes y resto del equipo directivo, intentaron dar color a una noche mijeña,

No hay comentarios:

Publicar un comentario