31 de julio de 2016

GRAN NOCHE EN SAN PEDRO ALCÁNTARA

JOAQUÍN PAREJA OBREGÓN DE LOS REYES
Gran noche de flamenco en el cante, el toque y el baile, en la XXXIV edición del festival de flamenco de San Pedro Alcántara. Noche en la que tenemos que unirla actuación de Joaquín Pareja Obregón de Los Reyes, que con su piano flamenco y, una hora y diez minutos, dejó al publico, que llenaba el recinto del festival, preparado para vivir una gran noche.
Se pidió un aplauso a la memoria del cantaor JOSÉ MENESE, fallecido en la noche del viernes 29 de Julio 2016

MIGUEL DE TENA Y CHAPARRO DE MÁLAGA
Un paseo por los diferentes estilos del flamenco, en una noche en la que no sólo hemos podido ver como poniendo todo, cada uno de los seis artistas que anunciaba en el escenario, también las guitarras de Chaparro de Málaga, Eduardo Rebollar, Juan Ramón Caro y Fran Guerrero.
El baile, estuvo a cargo del grupo de Marta Álvarez y Ana Guerrero, que estuvieron acompañadas por el cante de Juanjo Alcántara y Daniel Ruíz, la caja de El Piqui y la guitarra de Fran Guerrero. Ofrecieron unas Soleas por Bulerías, Fandangos de Huelva y fiesta por Bulerías.

LAURA VITAL Y EDUARDO REBOLLAR
En el piano flamenco de Joaquín escuchamos El, tradicional, carcelero, tanguillos de Cádiz, Fandangos de Huelva, Sevillanas, varias creaciones propias, unos momentos dedicados a Rocío Jurado y también la salve rociera. La cantaora sanluqueña, Laura Vital, dedicó el cante de la Mariana, a la memoria de Menese.

ANTONIA CONTRERAS Y JUAN RAMÓN CARO
Se escucharon los cantes por Soleá. Malagueñas y abandolao, Fandangos naturales y de Huelva, Tientos y Tangos, Marianas, Cantes de Cádiz, Bulerías, Güajira, Serrana, entre otros palos del flamenco.
Cerro esta 34 edición, la cantaora esteponera, Rocío Bazán.
Ha sido una noche para recordar.

ROCÍO BAZÁN Y CHAPARRO DE MÁLAGA
 Enhorabuena a la Peña Flamenca de San Pedro Alcántara por el acierto de esta nueva edición del festival, a las firmas patrocinadoras, a la Diputación provincial y Ayuntamientos de Marbella y Benahavís.





No hay comentarios:

Publicar un comentario