13 de julio de 2016

FELLECE A LOS 75 AÑOS DE EDAD EL CANTAOR DE FLAMENCO JUAN PEÑA "EL LEBRIJANO"

El cantaor Juan Peña Fernández, 'El Lebrijano', uno de los grandes del flamenco que lo abrió a la innovación, ha muerto este miércoles a los 75 años en su casa de la Plaza San Julián de Sevilla, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Según fuentes del Ayuntamiento de Lebrija citadas por Efe, el cantaor sevillano, considerado uno de los grandes del cante jondo de la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido víctima de una dolencia cardíaca de la que había sido operado recientemente.
La capilla ardiente del músico flamenco quedará instalada en el Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija, su ciudad natal, que acordará en un pleno extraordinario la declaración de tres días de luto.
Nacido en Lebrija (Sevilla) en 1941, Juan el Lebrijano pertenecía a una familia gitana y cantaora de abolengo, la de Perrate de Utrera. era considerado uno de los grandes del cante jondo de la segunda mitad del siglo XX.
Lo presente en muchos festivales de flamenco, en el de Ojén, La Línea de la Concepción y Fuengirola, en más ocasiones, sin dejar a un lado otros festivales en diferentes poblaciones malagueñas.
La foto ha sido tomada en el Festival "Castillo del Cante" de Ojén, junto a Juan y yo, se encuentra el cantante Antonio Orozco, gran amigo del Lebrijano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario