1 de junio de 2016

MALAGUEÑAS DE FIESTA 2016

Un nuevo año, con un total de 20 composiciones van a participar en Málaga en las semifinales del Certamen de Malagueñas de Fiesta 2016 'Memorial José María Alonso', que alcanza en 2016 su edición número 32.
Este año se presenta como novedad que el premio a la interpretación se otorgará en dos categorías: solistas y grupos, por un lado; y coros, por otro. Concretamente, serán ocho coros y 12 solistas y grupos los encargados de interpretar estas composiciones inéditas creadas para el certamen.
Este concurso ha sido presentado este martes por la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, acompañada por el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona, entidad que colabora con el Ayuntamiento en la organización del concurso.
El certamen tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en fases semifinales en el Parque del Oeste, y la final será el 2 de julio en la plaza de toros.
Tiene por objeto potenciar el cante y el baile de la malagueña popular de fiesta, premiando la composición. Se otorgarán tres premios a la composición dotados con 2.100, 1.500 y 1.000 euros respectivamente y seis accésit de 400 euros, así como trofeo para todos ellos y los dos premios a la mejor interpretación --solista o grupo y coros-- dotados con 500 euros y trofeo, cada uno.
Estos premios a la interpretación se otorgarán independientemente de la clasificación lograda por la composición presentada. Además, se grabará un CD con los temas finalistas.
El cartel de la trigésima segunda edición ha sido realizado por Fernando Wilson y muestra la imagen de una mujer interpretando las Malagueñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario