27 de junio de 2016

FLAMENCO EN EL VERANO CORDOBÉS



La ciudad de Córdoba se volverá a convertir en la capital cultural europea. Del 1 al 16 de julio. Una de las citas más importantes del viejo continente que cumple en 2016 sus 36 veranos. Una cita no solo ineludible para el flamenco en Córdoba, sino para otras músicas como la clásica, rockera, jazzística, barroca e, incluso, en campos tan heterodoxos como el heavy metal. Además de estar enfocada en la guitarra, como su propio nombre indica, tiene también propuestas de cante y baile.
Entre los artistas que participarán – tanto en programa formativo como de conciertos – en la edición del Festival de la Guitarra de Córdoba 2016 se contará con los prestigiosos maestros Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, Paco Serrano y Niño de Pura. Y en el baile: Javier Latorre, Inmaculada Aguilar y Carmen Cortés.
En cuanto a los conciertos, entre otros muchos, estarán Paco Peña (fundador del festival, por cierto), El Amir, Santiago Auserón, Bunbury, Steve Vai, Esperanza Spalding, Carmen Linares, Carmen Cortés o el joven guitarrista malagueño Daniel Casares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario