6 de mayo de 2016

CON EL MAESTRO DE LA PUEBLA DE CAZALLA



Foto tomada en el Festival Flamenco de Gaucín (Málaga). Año 2004
Estuve presentando el festival y nos hicimos una foto, Pepe Menese, Silvestre Contreras y yo (Salvador de la Peña).
JOSÉ MENESE Scott nació en 1942 en La Puebla de Cazalla (Sevilla) En 1959, después de haber actuado en teatros de La Puebla y en el Café Central, debuta en el Cine Carretería de Osuna, donde le presenta Antonio Mairena. Tras introducirse en el mundo del cante entre sus amigos, Menese entra a formar parte desde 1963 hasta 1968 del elenco del tablao Zambra, junto a Pericón de Cádiz, Perico el del Lunar, Rafael Romero, Juan Varea y Rosa Durán. Participó en un corto que se hizo para la televisión alemana, cantándole a La Singla, tuvo tanto éxito que motivo una gira posterior por toda Alemania.
En 1967, por iniciativa de José Menese, y bajo el imperativo ético y estético de Francisco Moreno Galván, dieron comienzo en La Puebla de Cazalla las Reuniones del Cante Jondo. En 1968 se casa con Encarnación Gil. En 1969 es nombrado "Famoso" de Sevilla.

Silvestre Contreras Espinosa, más conocido por SILVESTRE CONTRERAS, nació en Estepona (Málaga) el día 22 de Mayo del año de 1947. No tiene dificultad en interpretar cualquiera de los palos de la baraja estilística del cante, si bien, los estilos que mejor domino son los de las Tonas, Saetas siguiriyas, fandangos, la caña y los cantes de ida y vuelta. A lo largo de su vida en torno al flamenco he participado en concursos y recitales flamencos  en los que he obtenido numerosos premios.
Posee una de las mejores y más grandes colecciones de grabaciones de flamenco (rulos, pizarra, casetes, vinilo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario