11 de mayo de 2016

IX ENCUENTRO "PENSAR EN FLAMENCO" EN NAVARRA.



El departamento de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra celebrará los próximos 17, 18 y 19 de mayo los IX Encuentros Pensar el Flamenco. La cantaora Carmen Linares, el poeta y cantaor Gregorio Valderrama y el director y compositor Ekhi Ocaña conforman el cartel de este año. La actuación y las dos conferencias tendrán lugar en el Museo del centro académico a las 20 horas.
 
La cantaora Carmen Linares protagonizará el espectáculo del programa, que se celebrará el miércoles 18 de mayo. Carmen Linares interpretará tangos, cantiñas, soleares, bulerías lorquianas y fandangos de Huelva. La acompañan Eduardo Pacheco (guitarra), Pedro Barragán (guitarra), Ana Mari González y Rosario Amador (coros y palmas), y Álvaro Barco (sonido).
Se ofrecerán dos conferencias. La primera se celebrará el martes 17 de mayo. Se titula “Entender la música flamenca” y será impartida por el director y compositor Ekhi Ocaña, quien además es organizador y promotor de los Encuentros Pensar el Flamenco desde 2008.


Gregorio Valderrama Zapata, autor, compositor, poeta, y cantaor flamenco, será el encargado de impartir el día 19 la segunda conferencia de los Encuentros, titulada “Juanito Valderrama; el flamenco más virtuoso”. El artista, sobrino de Juanito Valderrama, ha publicado varios trabajos acerca de la relación entre la música tradicional y el flamenco; el género andaluz teatral del siglo XIX; la saeta primitiva; y la importancia de los medios gráficos en la investigación sobre la copla popular andaluza y el flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario