15 de mayo de 2016

EL 17 DE JUNIO DE 2016, HOMENAJE A "EL TORTA" EN JEREZ



Mi amigo, el marbellero PEPE KINTO, me hace llegar el dossier, que ha realizado para el Homenaje al cantaor de flamenco “El Torta”. Ese homenaje tendrá lugar el viernes 17 de Junio de 2016 en la Plaza de Toros de Jerez. Está organizado por la Asociación Juan Moneo Lara “El Torta” y producido por mpulpon. Pepe Kinto, quien ha realizado el diseño del cartel…..
 Juan Moneo Lara, nace en Jerez de la Frontera, (Cádiz), el 4 de septiembre de 1953, fallece en Sanlúcar de Barrameda, (Cádiz), el 31 de diciembre de 2013. Hermano de Manuel Moneo. También conocido por "El Torta" destacó en sus actuaciones en peñas flamencas y festivales de su comarca. En 1972 obtuvo el premio de Soleares en el Concurso de Mairena de Alcor. Y en 1985, actuó en el tablao Los Canasteros de Madrid y en el Círculo de Bellas Artes. Formó parte del Tablao jerezano El Duende. Ha grabado en discos y sobresale por soleares y bulerías. Además de ser un fiel exponente de la cultura gitana de Jerez, se preocupa a la vez de renovar los cantes en línea melódica, desde 1991 ha colaborado en varios discos de la colección Flamenco Vivo, consagrada a Jerez, siendo "Colores Morenos" el CD que lo tuvo a él como cantaor único.




El homenaje que estará conducido por Jesús Quintero, José María Cataño, Pepe Marín, Manuel Moreno y Juan Garrido, tendrá como atractivo unas proyecciones de imágenes de la vida de Juan Moneo Lara El Torta, cedidas por Jesús Quintero que se encargara de abrir el Homenaje.
En el Homenaje participan su familia al completo encabezada por su hermano Manuel Moneo, todos los artistas de jerez de la Plazuela y Santiago y una innumerable artistas que vienen de toda España y de fuera de ella.
Participan casi un centenar de artistas del cante, el baile y la guitarra, entre ellos los del barrio de Santiago y la Plazuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario