22 de abril de 2016

MARBELLA TODO DANZA Y EL FLAMENCO

Un año más, y van siete, se celebra en Marbella  "Todo Danza 2016".

La octava edición del festival “Marbella todo Danza” se celebrará del 29 de abril al 14 de mayo y que por primera vez incluirá un espectáculo de danza hip hop. Durante el festival los espectadores podrán disfrutar además de 14 representaciones de muy diversos estilos, como danza contemporánea o flamenca, dos talleres, así como un curso especializado de danza clásica dirigido a los alumnos del Conservatorio Municipal. La responsable de Cultura ha señalado que “Hemos querido contar con espectáculos que lleguen a todos los públicos, desde el infantil hasta el adulto y combinando diferentes categorías para adaptarnos a las nuevas tendencias”, ha indicado Midón, quien ha añadido que “una vez más contamos con las mejores compañías a nivel nacional”. “El objetivo del festival no es solo celebrar el Día Internacional de la Danza, sino acercar este arte a todos los vecinos”. Además, ha precisado que “este completo programa nos permite estar dentro del Circuito Nacional de Festivales, de entre los cuales el de Marbella es el más importante a nivel andaluz”.  Este año el festival se abrirá a un público más amplio, puesto que se han proyectado varias actividades en San Pedro Alcántara, y también tendrá un apartado social. “Por primera vez contamos con la colaboración de Hidralia, que ofrecerá un número aún por determinar de entradas gratuitas para personas en riesgo de exclusión social”, ha precisado Midón.

 El festival arrancará hoy  viernes 29  de Abril, con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía que pondrá en escena “Imágenes, 20 años de ballet flamenco de Andalucía”, en el Teatro Municipal a partir de las 21.00 horas.





El domingo 1 de mayo llegará una de las actuaciones más importantes de la mano de Víctor Ullate y su compañía, que pondrán en escena la obra “El sur”. Además, el 6 de mayo será el turno de Eva Yerbabuena con “Apariencias” y el viernes 13 de mayo, Marcos Vargas & Chloé Brûlé interpretarán “Libertino”. Todas estas actuaciones serán en el Teatro Municipal a las 21.00 horas.  El festival incluye también el ciclo “Mi primera danza”, con el que los más pequeños podrán tener su primer contacto con este arte. Las primeras citas serán los días 30 de abril y 7 de mayo con el taller de danza contemporánea “Danz-ando con imaginación” en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de 11.00 a 12.30 horas. Este ciclo volverá el 8 de mayo con “Pinoxxio” en el Teatro de Marbella a las 18.00 horas.


Además, dentro de la programación se ha organizado el ciclo “Corazón en Danza”, que en su primera actividad trae a la ciudad el espectáculo “Paseando”, que celebrará dos sesiones en la Plaza de África a las 13.00 y a las 19.30 horas. Este ciclo continúa el 4 de mayo con “El Olimpo no es aquí” (Plaza de la Iglesia de Marbella a las 13.00 y a las 19.30 horas), el 5 de mayo con “Sinestesia” (Bulevar de San Pedro a las 19.30 horas), 7 de mayo con “El artefacto” (Bulevar de San Pedro a las 19.30 horas), 11 de mayo con “Contrastes” (Bulevar de San Pedro a las 19.30 horas), 12 de mayo con “El día menos pensado” (Terraza Ebe La Polaca a las 21.30 horas) y el 14 de mayoEntre tú y yo” (Bulevar de San Pedro a las 19.30 horas). El festival se completa el lunes 2 de mayo con el ciclo formativo “Gala de la danza” del Conservatorio Municipal a las 20.00 en el Teatro Ciudad de Marbella.
 Gracias amigo PEPE KINTO. UN ABRAZO.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario