18 de abril de 2016

JEREZ Y EL FLAMENCO CON LA PUREZA DE ANTONIO REYES Y DIEGO DEL MORAO

Lo veo en JEREZJONDO.COM, recista digital de flamenco......
Con los dos artistas del momento se cerró la vigésima sexta edición de las Noches de la Plazuela que se ha celebrado en la Peña Los Cernícalos de Jerez. El ciclo se ha dedicado en esta ocasión a Álvaro Aguilar, aficionado y artista que falleció en el mes de noviembre del pasado año mientras trabajaba, como era habitual, en Japón.
El primer recital lo protagonizó, hace ya dos semanas, la propia familia encabezada por David y Alfredo Lagos, noche en la que se vivieron momentos sublimes y que quedarán para el recuerdo, como la seguiriya que se marcaron ambos jerezanos. La segunda cita nos trajo desde Almería el cante de María José Pérez, con la guitarra de Domingo Rubichi, quienes dejaron constancia del peso que tienen los cantes del levante en la actualidad por estos lares, pues hace décadas no se solían escuchar tanto estos estilos jondos.
Y para concluir, Antonio Reyes y Diego del Morao presentaron el disco que grabaron en el Círculo Flamenco de Madrid con una actuación clásica y repleta de momentos mágicos en los que la afición se volcaba con ‘olés’ a tiempo y marcados en el alma. Cuantioso público, a pesar de que la entrada era por invitación, acertada decisión a tenor del respeto y el silencio que primó en la noche.

 Texto de Juan Garrido y foto de Paco Barroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario