16 de marzo de 2016

TAMARA ALEGRE GANADORA DEL XXVII CONCURSO DE SAETAS DE MARBELLA


La cantaora cacereña TAMARA ALEGRE, ha sido la ganadora del XXVII Concurso de Saetas Sierra Blanca de Marbella 2016, que organiza la Peña Flamenca Sierra Blanca de la ciudad costasoleña.
Se han celebrado 2 sesiones preliminares, la primea en la sede de la Peña Flamenca Sierra Blanca, en cale San Bernabé de Marbella, la segunda en la Casa Hermandad de Los Romeros de San Bernabé. SAN BERNABÉ, es Patrón, hijo Adoptivo y alcalde Perpetuo de la ciudad malagueña y alcalde Perpetuo de Arenas de San Juan ( Ciudad Real).

El segundo premio ha sido para la cantaora del Puerto de Santa María (Cádiz) AROA CALA. Los miembros del Jurado, Los cantaores de flamenco Pepe Lara y José Tomé y el guitarrista Luís Fonseca, han tenido gran dificultad a la hora de tomas la decisión final, debido a la calidad interpretativa de los finalistas.

El tercer premio, para la malagueña PAQUI CORPAS, una experimentada cantaora de flamenco, que no pudo, según el jurado, a desarrollar al cien por cien sus dotes interpretativas.
El premio al cantaor local, como ya anunciamos en este blog, ha sido para Alfonso Martínez, de San Pedro Alcántara..
Al mismo tiempo se ha concedido una mención especial a un joven aficionado al flamenco y sobre todo al cante por Saeta. Se trata de Antonio Vera, de 12 años, natural del pueblo malagueño de Monda.

Un año más, tenemos que dar la enhorabuena al presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca de Marbella, Juan Recio, por la labor que realiza al frente de la entidad, sobre todo, cada año, a la hora de organizar el concurso de saetas, para el que tiene que BUSCAR, la cuantía económica necesaria para los premios y gastos del concurso, cosa que no es nada facil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario