17 de marzo de 2016

DE PEÑA EN PEÑA Y FLAMENCO EN SAN PEDRO ALCÁNTARA

El Circuito de flamenco "DE PEÑA EN PEÑA" que organiza la Federación de Peñas Flamencas de Málaga y provincia, celebra este sábado 19 de Marzo de 2016, varias actuaciones en diferentes peñas federadas.
Peña Flamenca de Álora, en Álora. Cante con Virginia Gámez.
Peña Flamenca El Piyayo, Rincón de la Victoria. Cante de José Parra con la guitarra de Juan Moreno.
Asociación Cultural Flamenca La Bodega de Torrox, cante de José Galván.
Peña Flamenca La Churruca de Ojèn, Cante de Ana Fargas con la guitarra de Paco Javier Jimeno.

Las actuaciones a partir de las 21.30 horas.

La Peña Flamenca de San Pedro Alcántara, nos ofrece, este sábado 19 de Marzo, un recital de cante flamenco con el cantaor jerezano Manolo Simón, acompañado a la guitarra por Pascual de Lorca.


Manolo Simón, como he mencionado antes natural de Jerez de La Frontera (Cádiz), nació en el año 1953.
Empezó a cantar con 2 o 3 añitos, compaginó el cante con la afición del toreo, estuvo dando sus pasos con novillos hasta tener los 23 años de edad, al no gustarle el oficio, se dedicó al cante por entero, empezó a ir a concursos ganando numerosos premios, cuenta con una gran trayectoria discográfica que data desde 1985 hasta el año 2012 con su último disco titulado “Al Paraíso”, ha ilustrado numerosas conferencias y charlas en distintos colegios para niños.
Lo acompaña a la guitarra José Pascual Ruiz, conocido artísticamente como Pascual de Lorca, nacido en el pueblo de Lorca (Murcia) en el año 1961, el allí donde se interesa por la música concretamente por la guitarra, se traslada a Jerez e ingresa en la escuela de los Maestros José Luís Balao y Manuel Lozano “El Carbonero”. En 1993 gana el primer premio de guitarra flamenca del festival de cante de Las Minas de la Unión.

MANOLO SIMÓN y PASCUAL DE LORCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario