26 de febrero de 2016

LA LUPI Y FRANCISCO VINUESA, NOMINADOS PARA EL PREMIO MAX

 LA LUPI, bailaora y coreografa de Málaga, por su participación el el espectáculo "Cartas a Pastora".  y el guitarrista malagueño FRANCISCO VINUESA, por la composición, realizada para el espectáculo "No pausa", han sido nominados para los premios Max de las Artes Escénicas 2016, que se darán a conocer el próximo mes de abril.

LA LUPI

Susana Lupiañez Pinto, finalizó sus estudios de Danza con sobresaliente en el conservatorio Superior de Málaga y alternando sus estudios con actuaciones por los tablaos Flamencos, en estos fue donde años más tarde el Guitarrista Juan Maya Marote la vio de bailar y se la llevara para Madrid donde trabajaría durante 3 años en su Compañía de Danza y Flamenco contemporáneo junto a Ángeles Arranz, haciendo giras por toda España, engrande sus estudios con maestros de primera talla.
Tiene en su haber el Primer premio por Seguiriya del concurso Nacional de La Perla de Cádiz y el segundo premio por Alegrías de este mismo concurso y los dos dentro del mismo concurso en el año 2007.
Actualmente posee una Compañía Flamenca de la cual es Directora y Coreógrafa, actuando en Teatros de todo el Mundo y festivales Internacionales como Toronto, Düsseldorf, Alburquerque, Mont de Marsan, Chicago, Monterrey, Suma Flamenca de Madrid, Festival CIMA en Monte Argentario etc..
Imparte cursos también fuera de nuestras fronteras y de su Escuela Flamenca han salido artistas de la talla de Rocío Molina y artistas para otras compañías.
Realiza la gira como artista invitada del cantaor Miguel Poveda en la gira del disco ARTESANO, grabando dicha gira en directo en DVD en el gran Teatro Real de Madrid.
Artista invitada en las compañías de los bailaores Juan de Juan, Rafael Amargo, Angel Rojas.
Presenta los Premios Max de la música y Danza interpretando de Antonia Merced “La Argentina”.
Le produce un espectáculo Rafael Amargo llamado “Princesas del Flamenco” en el Teatro Calderón de Madrid.
Inaugura la primera Bienal de Flamenco de Maracaibo (Venezuela)
Graba y Coreografía en videoclip "Brindo por ti" de la artista Malagueña Diana Navarro
Graba un DVD también en directo del espectáculo "El Arte por delante" con la dirección artística de Ángel Rojas en el mítico tablao madrileño El corral de la Moreria.
Su último espectáculo "Cartas a Pastora" es un homenaje a la gran bailaora Pastora Imperio donde esta teniendo maravillosas criticas del público y de la prensa y donde esta en gira actualmente con dicho espectáculo
“La Lupi” de baile temperamental, ramalazos muy flamencos y aires de nuevas formas.
PREMIOS:
Primer premio de baile libre del Concurso Nacional Flamenco de la Peña La perla de Cádiz (Cádiz) por Seguiriyas. 25/08/07
Segundo premio por Alegrías del concurso Nacional de Flamenco de La Perla de Cádiz el 25/08/07

FRANCISCO VINUESA

 Francisco Miguel Vinuesa Gambero, nace en Málaga en 1985. Comienza a la edad de 14 años a tocar la guitarra flamenca de la mano del maestro Pedro Blanco. Con él estudia cinco años aprendiendo la técnica y las formas de acompañamiento al cante. Sus primeras actuaciones se realizan en diferentes peñas flamencas y tablaos de Málaga. Se presenta, con 16 años, al concurso nacional de jóvenes guitarras de Linares , y seguidamente, al concurso de guitarra flamenca Torre del Cante, llegando a la final. Realiza un cursillo de la mano del gran maestro Gerardo Núñez en el hotel Don Miguel de Marbella. Comienza a trabajar en el tablao ‘Los Tarantos’ tocando para el baile y compartiendo escenario con bailaores de la talla de Trinidad Santiago, Susana Lupiañez, Cristóbal García, Luisa Chicano, Miguel Infante, “Carrete”, etc. Seguidamente, comienza a trabajar en el tablao “Ana María” de Marbella, durante 6 meses, tocando a diferentes bailaores que pasan por el tablao. En estos momentos, sigue recibiendo clases esporádicas con el maestro Pedro Blanco y siempre aprendiendo de los grandes guitarristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario