17 de febrero de 2016

CIRCUITO FLAMENCO "DE PEÑA EN PEÑA" EN MÁLAGA Y PROVINCIA.

Ha sido presentado, por el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, la programación del circuito ‘De peña en peña’, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas, que recorrerá 37 municipios.
En total serán 47 recitales en peñas flamencas, en los que actuarán 24 cantaores, 21 guitarristas y cuatro cuadros flamencos, con entrada gratuita para el público hasta completar aforo. La producción corre a cargo de Flamenco Nau.
Cantaores de la talla de Antonia Contreras, Virginia Gámez, Genara Cortés, José Parra, Javier Heredia, Alfredo Tejada, Isabel Guerrero, Manuela Cordero, Guillermo Cano y Laura Román, entre otros, o guitarristas como Chaparro Antonio Carrión, Francisco Vinuesa, Andrés Cansino, Juan Ramón Caro y Paco Javier Jimeno, forman parte de esta programación.
 
 A ellos se suman cuatro cuadros flamencos, los de Luisa Chicano -que es la imagen del cartel anunciador del circuito-, Ana Pastrana, José Galván y Richard Gutiérrez, que ha sido ganador del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos y I Premio del Concurso de Baile de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga.
Víctor González ha destacado la apuesta de la Diputación de Málaga por el flamenco y ha valorado la labor que realizan las peñas flamencas, capaces de “mantener viva la llama del arte jondo fuera de la temporada de festivales, bienales y grandes conciertos”.
El diputado de Cultura ha estado acompañado del presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, Diego Pérez, que ha explicado el proceso de selección que se ha seguido para configurar la programación. También han asistido algunos de los artistas actuantes como Antonia Contreras, Virginia Gámez y Juan Ramón Caro.
“Las peñas son las que proponen los artistas, no la Federación, con la condición de que cada artista no puede tener más de dos actuaciones en el circuito. En base a estas peticiones, se hace un sorteo”, ha manifestado Diego Pérez.


Tanto el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas como los artistas asistentes mostraron su satisfacción por la continuidad de este circuito y agradecieron a la Diputación de Málaga “el esfuerzo y el apoyo que le presta al flamenco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario