18 de febrero de 2016

AULA MUNICIPAL DE FLAMENCO EN MÁLAGA

El próximo lunes 22 de febrero comienza la decimotercera edición del Aula Municipal de Flamenco, que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial. Este año se estrena escenario en el Centro Cultural Provincial del 27 en calle Ollerías dependiente de la Diputación. Serán ocho actuaciones que mostrarán el arte flamenco en el cante, el toque, y el baile con artistas malagueños. Todas las sesiones serán a las 19:30 horas con entrada libra hasta completar aforo Los objetivos y la programación de esta aula municipal han sido presentados  por la concejala de Fiestas, Teresa Porras; el diputado de Cultura, Víctor González; y el coordinador del Aula, Manuel Fernández Maldonado.
En esta nueva programación, que se incluye en la agenda Culturama de Diputación, cuenta con la actuación de artistas de solera como Pepe de Campillos o Antonio Soto o jóvenes artistas que van a debutar en esta edición del Aula Municipal como son Niño Chaparro (hijo de Chaparro de Málaga), Marina Badia o María José Bueno.
El espíritu de este aula de flamenco y por ello fue creada, es dar a conocer la gran riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora. No hay que olvidar que Málaga es una parte importante de los cimientos del arte flamenco. Tal como señala el coordinador del Aula: 'La mejor manera de difundir este arte es a través de los artistas de la tierra que son los verdaderos conocedores, mantenedores y difusores del mismo. En esta edición se ha buscado también la diversidad de voces, especialistas en determinados palos o estilos, e incluso la mezcla de jóvenes intérpretes con los más veteranos'.

Programación

Centro Cultural Provincial (c/ Ollerías). 19.30 horas.
- 22 de febrero: Niño Chaparro – Laura Román – Chaparro de Málaga
- 14 de marzo: Enrique Castillo- Andrés Cansino
- 18 de abril: Paqui  Ríos
- 30 de mayo: Marina Badía- Curro de María
- 27 de junio: cuadro flamenco de Antonio Soto
- 26 de septiembre: Chato de Málaga
- 31 de octubre: Pepe de Campillos – Mª José Bueno – Gabriel Cabrera
- 28 de noviembre: Familia Repompa

No hay comentarios:

Publicar un comentario