19 de enero de 2016

LA CULTURA Y LA GASTRONOMIA EN EL FLAMENCO

En la tarde del pasado domingo 17 de Enero de 2016, viví una jornada muy especial, al menos para mi. Se había reunido una serie de circunstancias, en las que tuve que jugar con el tiempo, por problemas familiares de salud, para poder  estar en la Peña Flamenca Alcazarín de Monda (Málaga) y dar la conferencia anunciada por la Federación de Peñas Flamenca de Málaga, de la que ya di cuenta en este blog.
He podido comprobar, como puede ir de la mano la cultura y la gastronomía. Esa tarde, cuando casi todo el mundo estaba pendiente de la televisión para un encuentro de fútbol, en este caso Madrid Sporting de Gijón, en esta peña, a partir de las 14.30, tuvieron una buena degustación gastronómica y a las 16.30, en pleno partido de fútbol, nosotros con la conferencia, la Peña, totalmente  llena de un grupo de vecinos y aficionados al flamenco de Monda y pueblos de alrededor.
Buena cocina, buen servicio de bar, con los platos más variados, con el mejor postre que se puede tener, el flamenco, con el cante, la guitarra, las palmas  y compás y la conferencia.
No, no está reñido el buen comer  con el arte, ni mucho menos. Como digo, lo he comprobado en Monda y unos meses antes, en Coín en la Peña "Pepe de la Isla", en San Pedro o en La Cala de Mijas, entre otras.
Sirvan estas lineas, como reconocimiento al buen hacer de personas, buenas gentes,  que se preocupan de que se pueda disfrutar de la buena mesa y del buen flamenco, sin unos presupuestos demasiados elevados.

En la foto, vemos a un grupo de personas que pueden representar a otras muchas que con poco hacen mucho. De izquierda a derecha: José Bellido Jiménez e Isabel Cerván Liñán ( los responsables del bar); Miguel González Montes (Presidente de la Peña Flamenca Alcazarín de Monda ) y su esposa María Cerván Liñán; el vice presidente Miguel Vazquez Rubiales y su mujer Paqui Sánchez Urbano.
Repito, es un ejemplo de como se pueden hacer las cosas bien.
Los de la Peña Flamenca de Monda, cuenta con una eficiente junta directiva y unos socios ejemplares. Los del bar tienen a su vez, una joven que trabaja como nadie, Son buenas las atenciones, desde el aperitivo, al mejor plato, preparados con esmero y cariño (que conste que, sólo vi, no comí. No por falta de ganas, pero yo estaba en ese lugar para otro menester).
¡¡Enhorabuena al equipo de la Peña flamenca ALCAZARÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario