6 de enero de 2016

2 Noticias: HOMENAJE AL NIÑO ELÍAS Y PREMIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA

Se acerca el día. Este domingo 10 de Enero de 2016, se celebra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el homenaje al guitarrista "NIÑO ELÍAS", en el que participará un gran número de artistas del flamenco.A partir de las 12.30 del mediodía. en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, participan, entre otros, Arcángel, El Cabrero, Marina Heredia, Esperanza Fernández, Argentina, Manuel Cástulo, Jesús Mendez, Guitarras como Manolo Franco, David Pérez, Antonio Carrión, Niño de Pura, Miguel Ángel Cortés y Manuel Rodríguez.


 ELÍAS CHINOA ALCUBILLAS, más conocido como el NIÑO ELÍAS,  nació en Alcalá de Guadaíra  (Sevilla) en el año de 1966. Será objeto de un gran homenaje, del que adelanto el cartel, paras que puedan hacer sus previsiones y asistir al mismo.

PREMIOS DE EDUCACIÓN,CULTURA Y DEPORTES.

Según veo en deflamenco.com, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, aprobó la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2015. Este galardón se otorga para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.


El pasado 26 de Diciembre 2015, fueron, en el flamenco, para la bailaora Blanca del Rey y al guitarrista Vicente Amigo.
Otros premiados relevantes del año 2015 son la soprano Ainhoa Arteta, el actor Emilio Gutierrez Caba, el cantante “Loquillo”, la artista Cristina Iglesias –diseño el cartel del Festival Internacional de las Minas en 2014-, el grupo Los Secretos o el restaurante El Celler de Can Roca.
En ediciones anteriores, reciente está la fotografía de María Pagés, El Güito y Manolo Sanlúcar, reconocidos en 2014 y que recogieron sus medallas este pasado diciembre. También el Festival Internacional del Cante de las Minas fue reconocido en el 2013 e Israel Galván en el año 2011.

 
Vicente Amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario