18 de enero de 2016

FLAMENCO EN EL MUNDO

Mi compañero y amigo Manuel Moraga, me remite esta nota informativa, interesante, por su contenido y por lo que frece.

En Radio 4G deflamenco

Proyecto Flamenco en el Mundo
Premio Mejor Labor de Promoción del Flamenco
Premios 'Flamenco Hoy' de la Crítica Nacional de Flamenco
 En nuestra nueva entrega de Flamenco en el Mundo Radio Online destacamos el  Proyecto Flamenco en el Mundo –del que forma parte este espacio de radio- que ha sido distinguido con el Premio a la Mejor Labor de Promoción del Flamenco en los XVI PREMIOS 'FLAMENCO HOY' DE LA CRÍTICA NACIONAL DE FLAMENCO 2014. Hablamos con Guiomar Fernández Troncoso, directora de Endirecto FT y una de las responsables el Proyecto, y también llamamos a José Manuel Fernández Cobo, director de los Premios Flamenco Hoy. Como siempre Rafael Manjavacas, director de deflamenco.com y de Radio 4G deflamenco, nos pone al día de la actualidad nacional e internacional del flamenco.

Flamenco en el Mundo es un proyecto cultural de vocación internacional creado por Endirecto FT S.L. (productora andaluza de artes escénicas especializada en proyectos internacionales de flamenco) y la Asociación Flamenco en el Mundo. Su objetivo es posicionar y defender el valor del arte flamenco  como expresión fundamental de la cultura española en todos los ámbitos (culturales, académicos, medios de comunicación, etc.) y especialmente en el marco de las artes escénicas.  Entre sus iniciativas destacan:

Festival Flamenco en San Petersburgo.
Festival Flamenco en Berlín.
 Programa radiofónico Flamenco en el Mundo Radio Online (Radio 4G deflamenco)
Colaboración con el recital pictórico del artista Patricio Hidalgo “Que Hablen los Muros” en el Barrio de San Miguel-El Castillo de Alcalá de Guadaíra.
Foros y encuentros, como la mesa redonda protagonizada por Nacho Duato, Rocío Molina y  Sara Calero que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Instituto Cervantes de Berlín.
 Exposiciones, performances, conferencias, colaboración con otras iniciativas internacionales como el Dublin Flamenco Festival.
 Festival de Jerez y Marca España

El proyecto Flamenco en el Mundo cuenta con la colaboración del Festival de Jerez y es de las escasas iniciativas flamencas que cuentan con el apoyo de Marca España.
 
Flamenco en el Mundo Radio Online está dirigido y presentado por el periodista Manuel Moraga, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España

Escucha Flamenco en el Mundo Radio Online:


 Imágenes integradas 1

Más información sobre Proyecto Flamenco en el Mundo:




  
Contacto:
 

--
Asociación Flamenco en el Mundo
Manuel Moraga
flamencoenelmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario