4 de enero de 2016

EL GRAN ANTONIO MAIRENA, EN EL RECUERDO

Para la historia y el recuerdo........La Organización del festival flamenco "Castillo del Cante " del pueblo malagueño de Ojén, organizó un homenaje al cantaor Antonio Cruz García "ANTONIO MAIRENA". Bajo el título de "Primeras jornadas Andaluzas" se produce el dia 29 de Mayo de 1982, en el Patio de José Santos, Un rincón con encanto de este bonito pueblo.
En el folleto anunciador del acto se podía leer...." Los organizadores de este homenaje que hemos trabajado, como siempre, de una forma desinteresada, nos sentiríamos satisfechos si esta noche el homenajeado, los participantes y el público, formáramos una gran familia con una vocación común: el flamenco". El pueblo de Ojén se honra con la presencia de estos grandes artistas y sigue dispuesto a promocionar y difundir toda la cultura andaluza, y en especial, el cante Grande.

Antonio Mairena y Salvador de la Peña

Así relata la crónica el día...... El periodista Salvador de la Peña (Radio 5 todo Noticias RNE) en ,arnbella, presento a Francisco Vallecillo (+) encargado de glosar la figura del cantaor de Mairena del Alcor. Unas palabras, breve historia del flamenco y la entrega de placas, como podemos ver en la foto.

Antonio Mairena y Salvador de la Peña
Por la noche, en el patio del colegio público de Ojén, lugar donde se celebra el festival cada verano, presenté un festival homenaje especial a D. Antonio. Cantaron Antonio Fernández Díaz "Fosforito", José Menese, Calixto Sánchez, Diego Clavel, Pepe de la Isla (+) y Jiménez Rejano (+). Las guitarras de Enrique de Melchor (+) y Pedro Peña. En el baile, se anunciaba a Enrique "El cojo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario