6 de diciembre de 2015

XV PREMIOS "FLAMENCO HOY"



Flamenco en el Mundo ha sido distinguido con el Premio a la Mejor Labor de Promoción del Flamenco en los XV PREMIOS 'FLAMENCO HOY' DE LA CRÍTICA NACIONAL DE FLAMENCO 2014. Se trata de un proyecto cultural de vocación internacional creado por Endirecto FT S.L. (productora andaluza de artes escénicas especializada en proyectos internacionales de flamenco) y la Asociación Flamenco en el Mundo. Su objetivo es posicionar y defender el valor del arte flamenco  como expresión fundamental de la cultura española en todos los ámbitos (culturales, académicos, medios de comunicación, etc.) y especialmente en el marco de las artes escénicas.
Flamenco en el Mundo es un proyecto integral que aporta a la escena cultural acciones de diferente naturaleza, tales como:
-       Festival Flamenco en San Petersburgo.
-       Festival Flamenco en Berlín.
-       Programa radiofónico Flamenco en el Mundo Radio Online (Radio 4G DeFlamenco)
-       Recital pictórico del artista Patricio Hidalgo “Que Hablen los Muros” en el Barrio de San Miguel-El Castillo. Flamenco en el Mundo colaboró con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
-       Foros y encuentros, como que tendrá lugar este jueves en el Instituto Cervantes de Berlín: una mesa redonda sobre danza con Nacho Duato, Rocío Molina y  Sara Calero.
-       Exposiciones, performances, conferencias, colaboración con otras iniciativas internacionales como el Dublin Flamenco Festival.

Festival de Jerez y Marca España
El proyecto Flamenco en el Mundo cuenta con la colaboración del Festival de Jerez, el más importante del mundo dedicado a la danza española y flamenca y uno de los eventos que más están trabajando por la difusión internacional de este arte. Flamenco en el Mundo se presentó públicamente el 24 de febrero de 2014, precisamente en el marco de este festival.
Además, Flamenco en el Mundo tiene el apoyo de Marca España.

Endirectoft S.L.
Endirecto FT es una empresa de producción de las artes escénicas fundada en 2011 como herramienta para la consolidación de nuevas estrategias de gestión en el espectáculo en directo, con especial dedicación al flamenco. Con oficinas en Sevilla y Madrid, Endirecto FT actúa a nivel mundial como ente de producción propia, además de ofrecer servicios de producción para proyectos externos. Endirecto FT trabaja desde hace años en impulsar acontecimientos permanentes de clara vocación global y con estrictos criterios de rigor y calidad artística. La compañía está fundada y dirigida por Guiomar Fernández Troncoso,  miembro de la Real Academia de las Artes Escénicas de España. Esta compañía es también miembro de WAA (Western Arts Alliance - USA) - www.westarts.org.

Asociación Flamenco en el Mundo
Entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son promover y promocionar proyectos y actividades dirigidas hacia la experimentación e investigación de las diferentes disciplinas artísticas y de sus herramientas de trabajo, especialmente centrados en el flamenco. También persigue el intercambio cultural internacional por medio de la participación en congresos o encuentros de cualquier tipo relacionados con la actividad de la Asociación.
La entidad está fundada y presidida por el periodista Manuel Moraga, director del programa Flamenco en el Mundo Radio Online (Radio 4G DeFlamenco) y codirector del programa Gitanos, Arte y Cultura Romaní (Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España). También es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.

En la foto, Manuel Moraga y Guimar Fernández Troncoso.....¡¡Enhoprabuena !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario