31 de diciembre de 2015

DIARIO SONORO DE MANUEL CUEVAS EN SEVILLA


El cantaor de Osuna (Sevilla) MANUEL CUEVAS, empieza 2016 con un estupendo acontecimiento. Se trata de la presentación de su nuevo trabajo,m el titulado "DIARIO SONORO" una idea original de  Alejandro Cruz Benavides.
Será el lunes 4 de Enero 2016 en el Patio de la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla. Plaza de San Francisco 1, a partir de las nueve y media de la noche.
Manuel Cuevas Rodriguez, nace en el pueblo sevillano de Osuna un18 de Enero de 1977.  Ha sido considerado como un gran saetero, al mismo tiempo que ha conseguido los más importantes premios en diversos concursos nacionales de cante flamenco.
Gana primeros premios de saetas en Morón, Baena, Cabra, Lucena... En el terreno del resto de cantes ha ganado la Lámpara Minera en el Concurso Nacional de Cante de las Minas en 2002 y también en las modalidades de cantes por tarantas, levanticas, seguiriyas, malagueñas y jaberas. Gracias a esto entra en los carteles de festivales como los de Ronda, Casariche, Mancha Real, Montellano o Pruna, entre otros, y hoy está considerado uno de los jóvenes con más futuro en este arte.  Manuel Cuevas indiscutible ganador en el 2002 del Concurso Internacional de cante de las minas de La Unión, alzándose con la prestigiosa "Lámpara Minera ". Reflejos del alma es su fiel reflejo de como entiende el Cante Manuel Cuevas. Con temas como los Tangos (creación de Fernando Rodríguez) y las bulerías de con letra y música de Luis Eduardo Aute (Adaptación musical de Fernando Rodríguez)  Manuel Cuevas ha obtenido un gran éxito con este CD. Las guitarras las de Manolo Franco y Fernando Rodríguez.  

Desde Calle Ancha, un abrazo, feliz despedida de 2015 y entrada de año 2016.  Salvador de la Peña Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario