10 de noviembre de 2015

EL ARTISTA PATRICIO HIDALGO EN ALCALÁ DE GUADAIRA

Desde ayer lunes 9 de Noviembre de 2015 y hasta el próximo sábado 14, el artista PATRICIO HIDALGO, dejará plasmado, bajo el título de "QUE HABLEN LOS MUROS" en los muros del Barrio de San Miguel - El Castillo,de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), su aportación al proyecto del itinerario  cultural turístico "EL CAMINO DE LA SOLEÁ".
Los muros del barrio gitano de San Miguel – El Castillo van a servir de lienzo al servicio de su creatividad para, en última instancia, homenajear al mítico creador de estos estilos.



 “Que hablen los muros” es el título de esta iniciativa artística con la que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra implementa su ruta cultural y turística “El camino de la soleá”. De esta forma, el arte se pone al servicio del arte y del pueblo gracias a una de las creaciones musicales, hermosamente ricas, que ha dado un arte popular como el cante jondo: la soleá.

En los días indicados, Patricio Hidalgo abordará con su arte muros, fachadas, medianeras, calles, adarves y plazuelas del barrio de San Miguel-El Castillo para que el mundo de la soleá vuelva a estar presente en estos que son sus caminos. Mundo que también será evocado desde la poesía con las intervenciones de los poetas David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero. Como colofón, a este recital de pintura se unirá, al mediodía del sábado 14 de noviembre, el sonido de la propia soleá de Alcalá con las voces de primeras figuras del cante jondo como Tomás de Perrate o Rosario la Tremendita, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario