12 de octubre de 2015

HA E,MPEZADO EL OTOÑO FLAMENCO DE FUENTE DE CANTOS



Mi buen amigo, el extremeño Doctor Francisco Zambrano Vázquez, me remite la crónica del inicio, el pasado sábado 10 de Octubre de 2015, de la nueva edición del Otoño Flamenco de Fuente de Cantos....
La bailaora extremeña, Manuela Sánchez,  abrió, con gran éxito, acompañada por su grupo, el XII Otoño Flamenco de Fuente de Cantos con el espectáculo del que es autora: Flamenco en Castúo. El Sentir de una tierra.
A las 22.05 de una lluviosa noche de otoño, hacía la presentación del  XII Otoño Flamenco el presidente de la Peña Flamenca, Luís Molina, destacando la presencia un año más de la alcaldesa de Fuente de Cantos, doña Carmen Pagador, delante de un escenario diseñado, otra vez, por el artista fuentecanteño, José Manuel Pagador, que superándose, este año representaba de forma espléndida la torre de la iglesia parroquial con su flamenco giraldillo y una alusiva llamarada de hojas de otoño en un arco iris de colores.
 Comenzó Manuela su obra con una presentación espectacular, con la luz apagada mientras sonaban aires flamencos mineros y al venir la luz aparecieron los componentes del cuadro flamenco, compuesto por el toque de Francis Pinto y Manolín García, el cante de Chiqui de Quintana y El Duende, la percusión de Antonio Moreno y las palmas de la bailaora Pilar García, que empezaron a compás de Tientos con la voz del Duende, con sones atarantados, mientras que el actor llerenense Fernando Ramos, moldeaba el barro en su taller de alfarero y un busto tapado presidía el centro del escenario.
 Nuestra más calurosa y sincera felicitación a Manuela Sánchez y a todo su grupo, que han superado con alta nota y muchísima dignidad esta difícil asignatura que nos ofrecían, ensamblando la jondura, la gracia  y el color del flamenco con el sabor del castúo extremeño, en un espectáculo merecedor de ser representado en un escenario de más amplitud que indudablemente engrandecería más la excelente representación que con tanta imaginación nos mostraron. Un espectáculo con una duración de casi dos horas, de seguido, que lejos de cansar, gracias a su dinamismo, a su buena conducción y  a su ensamblaje, supo a poco, dejándonos ese regusto que siempre quedan los buenos manjares.

Hasta el próximo sábado  que continuaremos con Los Cantes Hispanoamericanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario