22 de octubre de 2015

FLAMENCO DE ARTE EN EL TEATRO APOLO DE ALMERÍA

Flamenco for You presenta el espectáculo D'art, que es una propuesta minimalista compuesta de CANTE, GUITARRA, BAILE Y PERCUSIÓN. Este espectáculo, que ha girado ya por casi toda España, está liderado por el bailaor Juan José Arroyo, "EL JUNCO". Se ha programado para el jueves día 29 de Octubre de 2015 en el Teatro Apolo de Almería


JUAN JOSÉ ARROYO "EL JUNCO" , nació en Cádiz, en el barrio de Santa María. Lo descubre Vicente Marrero con el Grupo de Danza Solea, con el cual comienza a recorrer toda Andalucía. Entra a formar parte del cuadro oficial de la peña flamenca Enrique el Mellizo, participando en programas de televisión, (Canal Sur, TVE, TV alemana), y comienza a compartir escenarios con grandes artistas del flamenco, (Adela la Chaqueta, Alfonso Gaspar, Chano Lobato, Tío Gineto, Juan Villar, etc.). En 1993 gana el concurso nacional de baile flamenco en la Peña Flamenca de Huelva. Desde el año 1996 hasta el 2007 entra a formar parte como bailarín solista, de la compañía de Cristina Hoyos y posteriormente  del Ballet Flamenco de Andalucía. Tras este periplo con la compañía, recorre los mejores escenarios del mundo, participa en festivales de gran relevancia, New York, Tokio, Paris, Berlín, Pekín, Milán, Toronto, Florencia. En el año 2007, presenta en el festival flamenco de Jerez, su último espectáculo, "JUNQUERIAS", junto a artistas de la talla de David Palomar, David Lagos, Ramón Amador y como bailaora invitada su mujer Susana Casas; y ese mismo año aparece como director de coreografía y primer bailaor en el espectáculo  producido por la agencia para el desarrollo del flamenco dirigido por Pepa Gamboa, llamado "CADIZ". La SGAE le concedió el premio Max de las artes escénicas, como mejor intérprete de danza masculino, junto a Antonio Canales y a Rafael Amargo.
Viene acompañado por el cante de MATÍAS LÓPEZ "MATI" , que nace el 19 de Agosto de 1985. Catalán de padres Extremeños y afincados en Barcelona. Músico polifacético, aunque su fuerte es el Cante Flamenco, trabaja con los mejores Bailaores y Músicos del Arte Flamenco. A su temprana edad es uno de los Cantaores con más proyección del momento. Actualmente reside en Sevilla y es reclamado por algunas de las más prestigiosas compañías de baile flamenco del panorama nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario