8 de septiembre de 2015

BUEN FLAMENCO Y POCA RESPUESTA

Poca público ha acudido a la llamada de la Peña Flamenca El Gallo, organizador del IV Festival de flamenco Feria de Mijas 2015. El Auditorio Miguel González Berral  de Mijas pueblo (Málaga) registró una mínima entrada (gratis), en la noche del pasado domingo 6 de Séptiembre. El festival ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con Flamenco Nau.
Los artistas que componían el cartel, brillaron a gran altura, el cante, el baile y la guitarra dieron la talla en una fresca noche mijeña.

PEPE LÓPEZ Y JUAN DE CÓRDOBA
Empezamos escuchando a José López Peña, José López, cantaor de Paterna de Ribera (Cádiz) vecino, desde hace 40 años, en el municipio de Fuengirola. Acompañado a la guitarra por Juan de Córdoba, interpretó Milonga, Peteneras, Granaína y Media y Fandangos. El público supo premiar su interés y buen hacer en el flamenco.


" EL PETRO" Y CARLOS HARO
Según el orden de actuación establecido por la organización, seguía otro cantaor de Paterna de Ribera, José Garcia Vilches "El Petro",  reside en Fuengirola desde niño. "El Pertro" pertenece a una familia "Los Petro"de 11 hermanos, todos se han dedicado al flamenco, como aficionado o profesional. Acompañado a la guitarra por Carlos Haro, empezó su actuación con unas Malagueñas y la remató con cantes Abandolaos, le seguía con Alegrías y Tanguillos de Cádiz, Soleá y Fandangos.  "El Petro" demuestra cada día más seguridad a la hora de realizar los cantes que elije para sus actuaciones. Muy bien ¡enhorabuena!.

ENRIQUE CASTILLO Y CARLOS HARO
Llegaba el turno de escuchar al veterano cantaor de Totalan (Málaga) Enrique Castillo, acompañado a la guitarra por Carlos Haro. Enrique posee un esplendido torrente de voz y domina bien todos los cantes. En la noche de Mijas nos introducía en el dificil mundo de la Seguiriyas, Las Bulerías por Soleá, Tientos y Tangos y cerraba su participación en el festival con unas letras de cante por Fandangos.

ANA PASTRANA
Cerraba el festival la bailaora Ana Pastrana. Ana Pastrana Núñez, bailaora malagueña de Archidona, estuvo arropada por el cante de Amparo Heredia "La Repompilla" y Chelo Soto, la guitarra de Carlos Haro. Gustó mucho al público la forma de interpretar el flamenco a través del baile. Nos ofrecía unos Tientos rematados por Tango y como cierre del IV Festival flamenco Feria de Mijas 2015, una fin de fiestas por Bulerías.
Tengo que dar la enhorabuena a los miembros de la junta directiva de la Peña Flamenca El Gallo de Mijas, que han sabido, con poco presupuesto, organizar una velada flamenca de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario