17 de agosto de 2015

MARÍA JOSÉ PÉREZ "LÁMPARA MINERA 2015

La cantaora almeriense María José Pérez Rodríguez ha sido la ganadora de la Lámpara Minera en la LV edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, en la Unión (Murcia), además de conseguir los premios por mineras y cartageneras. De este modo, las Minas ponen fin a su edición número cincuenta, en una noche en la que la organización del festival ha entregado el Castillete de Oro a la Comunidad de Murcia.
Una final no es la conclusión de algo, sino el inicio, en este caso, de una carrera por empezar y eso lo sabe esta cantaora, diplomada en Logopedia y maestra especialidad de Audición y Lenguaje por la Universidad de Granada, que asegura que "los estudios los cursé por si tenía que tirar de ellos, pero me ayudan a la hora de cantar".
Su cante ha gustado en las semifinales y la final a un público entregado a ella en cada palo por el que se ha arrancado, pero también al jurado que le ha otorgado la mejor minera y la cartagenera, dotado con 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, a los que se le suman los 15.000 del primer premio.

                                    
 Alba Heredia obtiene el Desplante a la mejor bailaora, mientras que el saxofonista Gautama del Campo Peñalver se lleva el Filón, al mejor instrumentista flamenco. El bordón minero a la guitarra, queda desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario