6 de agosto de 2015

BRILLO DE ARTISTAS EN EL FESTIVAL FLAMENCO DE SAN PEDRO ALCÁNTARA

La XXXIII edición del fetival de cante flamenco de San Pedro Alcántara (Marbella-Málaga) brilló en el apartado artístico, pero no en el de asistencia de público, sólo se pudo contabilizar unos cuatrocientos.

SONIA MIRANDA
Abrió el festival la cantaora sevillana.almeriense SONIA MIRANDA que acompañada a la guitarra por Andrés Cansino, ofrecía al público sus cantes por Granaina y media, Tientos-Tangos, Siguiriyas y Bulerías. Quizás, por ser la primera, algo fría, pero eso si, segura de lo que tenía de responsabilidad en este acontecimiento flamenco.
Le seguía la cantaora Malagueña Virginia Gámez, con la guitarra de Andrés Cansino, nos deleitaba con Malagueña y abandolao, Bamberas, Soleá, Cantiñass y Fandangos. A Virginia se le ha notado en los últimos tiempos, unos cambios sustanciosos en la forma de interpretar y dominar los diferentres palos del flamenco.

VIRGINIA GÁMEZ
Seguido y, antes del descanso con la espectación de un buen número de aficionados, sale a escena la cantaora trianera AURORA VARGAS, con el acompañamiento de la guitarra de Diego Amaya y los palmeros El Chicharo, Gregorio y Rafa Junquera. Aurora empezó su actuación con un cante por Alegrías, Soleá, Tientos.Tangos y Bulerías. Como siempre, Aurora Vargas terminaba su actuación con las Bulerías, de pié y dando algunos pases de baile como nos tiene acostumbrado en los diferentes festivales donde he podido estar presente.

AURORA VARGAS
 Tras el descanso, abre la segunda parte el baile flamenco. Para ello, la organización ha contratado a una joven bailaora malagueña, De Archidona, ANA PASTRANA, arropada con el cante de Francis Bonela y Antonio Canito junto a la guitarra de Carlos Haro.
Creo que Ana va por muy buen camino en el baile flamenco. Pese a su juventud desarrolla, con un gran sentido de la estética y el compás, la ejecución de los bailes que nos interpreta en el escenario. Tientos, Soleá y más de 40 minutos en el escenario bien aprovechados.

ANA PASTRANA
El cantaor jerezano JESUS MÉNDEZ, de la familia de los Moneos y Méndez, supo cerrar el festival con dignidad, profesionalidad, a pesar de su juventud y que el público se quedara en sus asientos a la espera de sus cantes. Cuabdo sale a escena, estaban rondando las tres de la madrugada. Con la guitarra de Andrés Cansino y las palmas de Manuel Salado y Juan Diego Valencia, nos cantó por Bulerías por Soleá, Siguiriyas, Fandangos y cierra por Bulerías.
JESÚS MÉNDEZ
Tengo que dar la enhorabuena a la organización, PEÑA FLAMENCA DE SAN PEDRO ALCÁNTARA, por la elección artística y por el trabajo llevado a cabo por todo el equipo que preside Paco Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario